Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:11 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 27.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de agosto de 2021

ATE sigue la lucha en desacuerdo con el acuerdo salarial logrado

"Los acuerdos se cierran cuando hay consenso en todos los aspectos", expresaron desde el gremio sobre la suba del 45% a la que llegaron Provincia y SEP y aseguraron que entre el personal del Hospital Iturraspe "hay un malestar generalizado".

Por tercera semana consecutiva, los trabajadores de ATE se manifestaron frente al Hospital "J. B. Iturraspe" en reclamo por mejoras salariales y el pase a planta permanente de personal contratado y monotributistas.

Pese a que la provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) acordaron un incremento del 45 % en los haberes del personal de Salud, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticaron las pautas del acuerdo salarial y ratificaron la continuidad del plan de lucha. "Nuestra intención era un 45 por ciento ahora sumado a lo que ya se había arreglado en enero", expresaron.

Por ahora se realizan asambleas pero analizan decretar una medida de acción directa más contundente que podría incluir un paro de actividades en fecha aún no determinada.

Según explicó el secretario adjunto de ATE Córdoba, Hugo Durán, "este acuerdo entre el SEP y el gobierno de Córdoba cubrió sólo una parte de las expectativas en torno al reclamo que vienen llevando a cabo los compañeros de Salud".

Igualmente, señaló que los trabajadores de los hospitales de la provincia continúan sosteniendo reclamos "que hasta el día de la fecha no han sido resueltos" al tiempo que criticó la manera en que se otorgó el 45 % de recomposición salarial al personal.

"Se avanza con un 45 % escalonado cuando la idea era hacerlo hasta en 2 tramos. Esto no se cumplió y en cambio se otorgó un 5 % para agosto, un 7,5 % para septiembre, un 10 % en noviembre y un 4,5 % en enero, lo que muestra la manera en que está conformado este incremento que no se termina de cobrar en su totalidad antes del medio aguinaldo", explicó el dirigente gremial .

Este acuerdo salarial "deja afuera una deuda del gobierno de la provincia de Córdoba para con los trabajadores que es de un 9 % para 2019 y del 10 % para 2020. Con esto estamos un 19 % atrás, más ese 45 % pagado en un Ahora 12 donde los compañeros terminarán de cobrarlo cuando comience la próxima negociación salarial", agregó Durán.

COMPARTIR:

Comentarios