Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de agosto de 2021

ATE sigue la lucha en desacuerdo con el acuerdo salarial logrado

"Los acuerdos se cierran cuando hay consenso en todos los aspectos", expresaron desde el gremio sobre la suba del 45% a la que llegaron Provincia y SEP y aseguraron que entre el personal del Hospital Iturraspe "hay un malestar generalizado".

Por tercera semana consecutiva, los trabajadores de ATE se manifestaron frente al Hospital "J. B. Iturraspe" en reclamo por mejoras salariales y el pase a planta permanente de personal contratado y monotributistas.

Pese a que la provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) acordaron un incremento del 45 % en los haberes del personal de Salud, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticaron las pautas del acuerdo salarial y ratificaron la continuidad del plan de lucha. "Nuestra intención era un 45 por ciento ahora sumado a lo que ya se había arreglado en enero", expresaron.

Por ahora se realizan asambleas pero analizan decretar una medida de acción directa más contundente que podría incluir un paro de actividades en fecha aún no determinada.

Según explicó el secretario adjunto de ATE Córdoba, Hugo Durán, "este acuerdo entre el SEP y el gobierno de Córdoba cubrió sólo una parte de las expectativas en torno al reclamo que vienen llevando a cabo los compañeros de Salud".

Igualmente, señaló que los trabajadores de los hospitales de la provincia continúan sosteniendo reclamos "que hasta el día de la fecha no han sido resueltos" al tiempo que criticó la manera en que se otorgó el 45 % de recomposición salarial al personal.

"Se avanza con un 45 % escalonado cuando la idea era hacerlo hasta en 2 tramos. Esto no se cumplió y en cambio se otorgó un 5 % para agosto, un 7,5 % para septiembre, un 10 % en noviembre y un 4,5 % en enero, lo que muestra la manera en que está conformado este incremento que no se termina de cobrar en su totalidad antes del medio aguinaldo", explicó el dirigente gremial .

Este acuerdo salarial "deja afuera una deuda del gobierno de la provincia de Córdoba para con los trabajadores que es de un 9 % para 2019 y del 10 % para 2020. Con esto estamos un 19 % atrás, más ese 45 % pagado en un Ahora 12 donde los compañeros terminarán de cobrarlo cuando comience la próxima negociación salarial", agregó Durán.

COMPARTIR:

Comentarios