Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:20 - Una especie de homínido prehistórico podría estar en las selvas de Indonesia, según científicos / Paro de 72 horas de UTA: gobernadores peronistas se rebelan y apuntan contra la Casa Rosada por beneficiar al AMBA / Verónica Ojeda y su furia con Telefe por el homenaje a Maradona: ?Fue una falta de respeto total, se burlaron de un nene de 9 años? / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Un deshielo de Biden hacia Cuba revierte algunas políticas de Trump y desata el malestar de la disidencia / Drew Barrymore reveló su secreto para la crianza de sus hijas: ?Ha cambiado las reglas del juego? / Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas mexicanas / Boca - Corinthians, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de mayo / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de mayo / Presidente de Guatemala no irá a Cumbre por crítica a fiscal / EEUU toma control de embajada y consulados afganos del país / Pandemia redujo número de matrimonios en EEUU en 2020 / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Corrientes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Villa Maria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo / Clima en ciudad de Cordoba hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de mayo /

  • 11.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de agosto de 2021

ATE sigue la lucha en desacuerdo con el acuerdo salarial logrado

"Los acuerdos se cierran cuando hay consenso en todos los aspectos", expresaron desde el gremio sobre la suba del 45% a la que llegaron Provincia y SEP y aseguraron que entre el personal del Hospital Iturraspe "hay un malestar generalizado".

Por tercera semana consecutiva, los trabajadores de ATE se manifestaron frente al Hospital "J. B. Iturraspe" en reclamo por mejoras salariales y el pase a planta permanente de personal contratado y monotributistas.

Pese a que la provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) acordaron un incremento del 45 % en los haberes del personal de Salud, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticaron las pautas del acuerdo salarial y ratificaron la continuidad del plan de lucha. "Nuestra intención era un 45 por ciento ahora sumado a lo que ya se había arreglado en enero", expresaron.

Por ahora se realizan asambleas pero analizan decretar una medida de acción directa más contundente que podría incluir un paro de actividades en fecha aún no determinada.

Según explicó el secretario adjunto de ATE Córdoba, Hugo Durán, "este acuerdo entre el SEP y el gobierno de Córdoba cubrió sólo una parte de las expectativas en torno al reclamo que vienen llevando a cabo los compañeros de Salud".

Igualmente, señaló que los trabajadores de los hospitales de la provincia continúan sosteniendo reclamos "que hasta el día de la fecha no han sido resueltos" al tiempo que criticó la manera en que se otorgó el 45 % de recomposición salarial al personal.

"Se avanza con un 45 % escalonado cuando la idea era hacerlo hasta en 2 tramos. Esto no se cumplió y en cambio se otorgó un 5 % para agosto, un 7,5 % para septiembre, un 10 % en noviembre y un 4,5 % en enero, lo que muestra la manera en que está conformado este incremento que no se termina de cobrar en su totalidad antes del medio aguinaldo", explicó el dirigente gremial .

Este acuerdo salarial "deja afuera una deuda del gobierno de la provincia de Córdoba para con los trabajadores que es de un 9 % para 2019 y del 10 % para 2020. Con esto estamos un 19 % atrás, más ese 45 % pagado en un Ahora 12 donde los compañeros terminarán de cobrarlo cuando comience la próxima negociación salarial", agregó Durán.

COMPARTIR:

Comentarios