Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 00:33 - Argentinos - River, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Boca - Vélez, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido / Inter derrota 1-0 al Santos y sube al segundo lugar del Brasileirao / Archivos Nacionales de EEUU comunican que faltan documentos de la Administración Trump / Un grupo de manifestantes incendia la embajada de Francia en Burkina Faso / Pérez pega 4 hits; Reales vencen a Guardianes / Venezuela canjea con EEUU a 7 presos por sobrinos de Maduro / Con jonrón de Haase, Tigres vencen a Mellizos / Dani La Chepi recordó su accidentado encuentro con Cacho Castaña: ?Mi hija le bajaba la mochila de oxígeno? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La pregunta de Mirtha Legrand que molestó a Jorge Lanata en su mano a mano: ?No puedo creer que lo digas al aire? / Qué hay detrás del jugo que limpia el organismo / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / ?Hambre oculta?: un experto turco recomienda cómo resolver un viejo problema de la humanidad / Ohtani firma por 1 año y 30 millones con Angelinos / Independiente paradójico: no tiene juego y piensa en la elección de este domingo, pero suma cinco victorias seguidas en la Liga Profesional de Fútbol y descubre a Nicolás Vallejo / Soledad Silveyra evoca a China Zorrilla en su centenario: ?Fuimos muy felices? / Dolor de ciática: los mejores ejercicios para evitar esta dolencia / Protestan en Canadá en apoyo a mujeres iraníes /

  • 17.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de septiembre de 2021

La UTN elegirá autoridades para los próximos 4 años

La Facultad Regional San Francisco se prepara para llevar a cabo la asamblea de renovación de sus autoridades, donde todo parece indicar que el actual decano, Alberto Toloza, revalidará su cargo con una segunda reelección para luego encarar su gestión para el período 2021-2025.

Cabe recordar que Toloza asumió por primera vez como decano en diciembre de 2013 y cumplir su primer período en la dirección de la facultad a fines de 2017, oportunidad en la cual fue reelecto por primera vez para cumplir con un nuevo período que finaliza en diciembre del corriente año.

En esta ocasión, los consejeros que representan a los cuatro claustros, docentes, estudiantes, graduados y no docentes, se reunirán, de manera presencial, en el salón de actos para dar paso al proceso por el cual se elige a las autoridades de la Facultad Regional, todo ello con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

La elección será mañana viernes 24 y el proceso de acreditación comenzará a las 17, y la asamblea propiamente dicha, a las 19. Este encuentro será transmitido en directo por el canal de Youtube de UTN San Francisco. La asunción de las flamantes autoridades está prevista para el próximo 13 de diciembre.

El actual decano de la facultad, Alberto Toloza confirmó que será propuesto por consejeros que participarán de la asamblea con el objetivo de ser reelecto en el cargo.

"Mi idea es continuar en la gestión y he tenido algunas conversaciones con integrantes de la comunidad universitaria y en principio, en el caso de que alguien me proponga, aceptaría la propuesta", explicó el actual decano.

Para la asamblea de elección del decano y vicedecano de la UTN participan un total de  asambleístas distribuidos en lo cuatro claustros universitarios. En ese marco se dan cita todas las organizaciones departamentales de cada una de las ingenierías que se dictan (Química, Electrónica, Sistemas, Electromecánica y Materias Básicas). Cada departamento está compuesto por diez personas (cinco docentes, tres estudiantes y dos graduados). A la representación de esos departamentos se debe sumar el consejo directivo como organismo de cogobierno de mayor poder en la facultad.

La totalidad de los consejeros ascienden a 80 personas de los cuales, 43 son docentes, 21 son estudiantes, 15 graduados y 1 no docente.

Cada departamento de carreras, con sus 10 representantes, deben acreditar sus consejeros, tanto titulares como suplentes. Al ingresar a la asamblea se cita a los titulares, se los acredita y luego se constituyen en el salón de actos para participar de la asamblea.

En ese momento, cada consejero emite su voto donde consigna el nombre y apellido del candidato a decano que resulta elegido por mayoría de los votos emitidos.

La asamblea continuará vigente hasta que se cumpla con la elección del decano y luego se convoca nuevamente a los electores para la elección del vicedecano.

COMPARTIR:

Comentarios