Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de septiembre de 2021

La UTN elegirá autoridades para los próximos 4 años

La Facultad Regional San Francisco se prepara para llevar a cabo la asamblea de renovación de sus autoridades, donde todo parece indicar que el actual decano, Alberto Toloza, revalidará su cargo con una segunda reelección para luego encarar su gestión para el período 2021-2025.

Cabe recordar que Toloza asumió por primera vez como decano en diciembre de 2013 y cumplir su primer período en la dirección de la facultad a fines de 2017, oportunidad en la cual fue reelecto por primera vez para cumplir con un nuevo período que finaliza en diciembre del corriente año.

En esta ocasión, los consejeros que representan a los cuatro claustros, docentes, estudiantes, graduados y no docentes, se reunirán, de manera presencial, en el salón de actos para dar paso al proceso por el cual se elige a las autoridades de la Facultad Regional, todo ello con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

La elección será mañana viernes 24 y el proceso de acreditación comenzará a las 17, y la asamblea propiamente dicha, a las 19. Este encuentro será transmitido en directo por el canal de Youtube de UTN San Francisco. La asunción de las flamantes autoridades está prevista para el próximo 13 de diciembre.

El actual decano de la facultad, Alberto Toloza confirmó que será propuesto por consejeros que participarán de la asamblea con el objetivo de ser reelecto en el cargo.

"Mi idea es continuar en la gestión y he tenido algunas conversaciones con integrantes de la comunidad universitaria y en principio, en el caso de que alguien me proponga, aceptaría la propuesta", explicó el actual decano.

Para la asamblea de elección del decano y vicedecano de la UTN participan un total de  asambleístas distribuidos en lo cuatro claustros universitarios. En ese marco se dan cita todas las organizaciones departamentales de cada una de las ingenierías que se dictan (Química, Electrónica, Sistemas, Electromecánica y Materias Básicas). Cada departamento está compuesto por diez personas (cinco docentes, tres estudiantes y dos graduados). A la representación de esos departamentos se debe sumar el consejo directivo como organismo de cogobierno de mayor poder en la facultad.

La totalidad de los consejeros ascienden a 80 personas de los cuales, 43 son docentes, 21 son estudiantes, 15 graduados y 1 no docente.

Cada departamento de carreras, con sus 10 representantes, deben acreditar sus consejeros, tanto titulares como suplentes. Al ingresar a la asamblea se cita a los titulares, se los acredita y luego se constituyen en el salón de actos para participar de la asamblea.

En ese momento, cada consejero emite su voto donde consigna el nombre y apellido del candidato a decano que resulta elegido por mayoría de los votos emitidos.

La asamblea continuará vigente hasta que se cumpla con la elección del decano y luego se convoca nuevamente a los electores para la elección del vicedecano.

COMPARTIR:

Comentarios