Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 02:07 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 26.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de septiembre de 2021

La UTN elegirá autoridades para los próximos 4 años

La Facultad Regional San Francisco se prepara para llevar a cabo la asamblea de renovación de sus autoridades, donde todo parece indicar que el actual decano, Alberto Toloza, revalidará su cargo con una segunda reelección para luego encarar su gestión para el período 2021-2025.

Cabe recordar que Toloza asumió por primera vez como decano en diciembre de 2013 y cumplir su primer período en la dirección de la facultad a fines de 2017, oportunidad en la cual fue reelecto por primera vez para cumplir con un nuevo período que finaliza en diciembre del corriente año.

En esta ocasión, los consejeros que representan a los cuatro claustros, docentes, estudiantes, graduados y no docentes, se reunirán, de manera presencial, en el salón de actos para dar paso al proceso por el cual se elige a las autoridades de la Facultad Regional, todo ello con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

La elección será mañana viernes 24 y el proceso de acreditación comenzará a las 17, y la asamblea propiamente dicha, a las 19. Este encuentro será transmitido en directo por el canal de Youtube de UTN San Francisco. La asunción de las flamantes autoridades está prevista para el próximo 13 de diciembre.

El actual decano de la facultad, Alberto Toloza confirmó que será propuesto por consejeros que participarán de la asamblea con el objetivo de ser reelecto en el cargo.

"Mi idea es continuar en la gestión y he tenido algunas conversaciones con integrantes de la comunidad universitaria y en principio, en el caso de que alguien me proponga, aceptaría la propuesta", explicó el actual decano.

Para la asamblea de elección del decano y vicedecano de la UTN participan un total de  asambleístas distribuidos en lo cuatro claustros universitarios. En ese marco se dan cita todas las organizaciones departamentales de cada una de las ingenierías que se dictan (Química, Electrónica, Sistemas, Electromecánica y Materias Básicas). Cada departamento está compuesto por diez personas (cinco docentes, tres estudiantes y dos graduados). A la representación de esos departamentos se debe sumar el consejo directivo como organismo de cogobierno de mayor poder en la facultad.

La totalidad de los consejeros ascienden a 80 personas de los cuales, 43 son docentes, 21 son estudiantes, 15 graduados y 1 no docente.

Cada departamento de carreras, con sus 10 representantes, deben acreditar sus consejeros, tanto titulares como suplentes. Al ingresar a la asamblea se cita a los titulares, se los acredita y luego se constituyen en el salón de actos para participar de la asamblea.

En ese momento, cada consejero emite su voto donde consigna el nombre y apellido del candidato a decano que resulta elegido por mayoría de los votos emitidos.

La asamblea continuará vigente hasta que se cumpla con la elección del decano y luego se convoca nuevamente a los electores para la elección del vicedecano.

COMPARTIR:

Comentarios