Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:12 - Liverpool venció por 2-1 a Southampton como visitante en la Premier League / La costa: otra polémica por un proyecto de más de 100 departamentos frente al mar / Piden que la Justicia rechace el acuerdo con Alberto Fernández para cerrar la causa del Olivosgate a cambio de $1.600.000 / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Anuncian un paro por 24 horas en la industria del neumático / Pruebas Covid gratis en Estados Unidos: cómo obtener ocho y enviadas por paquetería a tu casa / Misiones es la primera provincia del país en aprobar una ley de humedales / ¿Es feriado el día del Censo 2022 en la Argentina? / Costa Rica inicia preparación para repechaje rumbo a Catar-2022 y para Liga de Naciones / Canadá amplía sus sanciones contra Moscú y prohíbe la entrada a Putin y a otros 1.000 ciudadanos rusos / Evans de la fed apuesta por rápidas subidas de tasas y luego un ritmo más moderado / Mets atacan a Mikolas y vencen a Cardenales / El caso Sebastián Villa. Los motivos por los que la dirigencia de Boca lo respalda, los fuertes detalles de la denuncia y el silencio de la AFA / Benito Fernández recordó el insólito momento que vivió junto a Marcela Tinayre en los Martín Fierro / El audio que delata a Amber Heard, el violento video de Johnny Depp y los gestos del actor en el juicio / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Censo 2022: ¿qué actividades quedarán suspendidas? /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de septiembre de 2021

La UTN elegirá autoridades para los próximos 4 años

La Facultad Regional San Francisco se prepara para llevar a cabo la asamblea de renovación de sus autoridades, donde todo parece indicar que el actual decano, Alberto Toloza, revalidará su cargo con una segunda reelección para luego encarar su gestión para el período 2021-2025.

Cabe recordar que Toloza asumió por primera vez como decano en diciembre de 2013 y cumplir su primer período en la dirección de la facultad a fines de 2017, oportunidad en la cual fue reelecto por primera vez para cumplir con un nuevo período que finaliza en diciembre del corriente año.

En esta ocasión, los consejeros que representan a los cuatro claustros, docentes, estudiantes, graduados y no docentes, se reunirán, de manera presencial, en el salón de actos para dar paso al proceso por el cual se elige a las autoridades de la Facultad Regional, todo ello con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

La elección será mañana viernes 24 y el proceso de acreditación comenzará a las 17, y la asamblea propiamente dicha, a las 19. Este encuentro será transmitido en directo por el canal de Youtube de UTN San Francisco. La asunción de las flamantes autoridades está prevista para el próximo 13 de diciembre.

El actual decano de la facultad, Alberto Toloza confirmó que será propuesto por consejeros que participarán de la asamblea con el objetivo de ser reelecto en el cargo.

"Mi idea es continuar en la gestión y he tenido algunas conversaciones con integrantes de la comunidad universitaria y en principio, en el caso de que alguien me proponga, aceptaría la propuesta", explicó el actual decano.

Para la asamblea de elección del decano y vicedecano de la UTN participan un total de  asambleístas distribuidos en lo cuatro claustros universitarios. En ese marco se dan cita todas las organizaciones departamentales de cada una de las ingenierías que se dictan (Química, Electrónica, Sistemas, Electromecánica y Materias Básicas). Cada departamento está compuesto por diez personas (cinco docentes, tres estudiantes y dos graduados). A la representación de esos departamentos se debe sumar el consejo directivo como organismo de cogobierno de mayor poder en la facultad.

La totalidad de los consejeros ascienden a 80 personas de los cuales, 43 son docentes, 21 son estudiantes, 15 graduados y 1 no docente.

Cada departamento de carreras, con sus 10 representantes, deben acreditar sus consejeros, tanto titulares como suplentes. Al ingresar a la asamblea se cita a los titulares, se los acredita y luego se constituyen en el salón de actos para participar de la asamblea.

En ese momento, cada consejero emite su voto donde consigna el nombre y apellido del candidato a decano que resulta elegido por mayoría de los votos emitidos.

La asamblea continuará vigente hasta que se cumpla con la elección del decano y luego se convoca nuevamente a los electores para la elección del vicedecano.

COMPARTIR:

Comentarios