Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 07:25 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 20.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de septiembre de 2021

Vuelven los Domingos Diferentes e inician las actividades presenciales para los adultos mayores

El intendente municipal Ignacio García Aresca visitó la Asociación Civil Casa del Jubilado donde realizó importantes anuncios, entre ellos el inicio de actividades presenciales, talleres, actividades recreativas al aire libre, el tradicional evento Domingos Diferentes y la entrega de subsidios a cada uno de los centros de jubilados de la ciudad.

Después de casi 20 meses de inactividad debido a la situación de pandemia por el COVID- 19, se anunció en la tarde de ayer que la próxima semana inician las actividades presenciales para los adultos mayores que forman parte de los centros de jubilados de la ciudad, además de la vuelta de los Domingos Diferentes.

En la oportunidad acompañaron a García Aresca, el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo Marcelo Moreno y el director general de dicha área Andrés Manías, el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, la directora de Eventos Nancy Marrone, el director de Deporte Juan Iturburu, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos De Rosa, el presidente de la Casa del Jubilado Rubén Scocco y jubilados de la ciudad.

En la oportunidad Rubén Scocco, presidente de la Asociación Civil Casa del Jubilado, manifestó: “Nuevamente abrimos las puertas de nuestra querida Casa del Jubilado para el acto de apertura de los talleres implementados por la Municipalidad de San Francisco en los distintos centros de jubilados, sabemos que siguen cumplimentándose los objetivos propuestos, los adultos mayores al integrarse a estas actividades estamos transitando en plenitud esta etapa de nuestra vida. Aprendemos, disfrutamos y afrontamos nuevos desafíos, nuevos beneficios, bienvenidos nuevamente. Agradezco la presencia del intendente y sus funcionarios que atendieron nuestros pedidos”.

Seguidamente el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Carlos de Rosa expresó su satisfacción por la vuelta a las actividades de los adultos mayores. “Quiero agradecer a todos los presentes por estar acompañándonos en este momento, al intendente que siempre está a disposición de nuestros requerimientos, a Rubén Scocco muchas gracias por prestarnos su casa. Realmente es una emoción muy grande poder estar realizando este anuncio como lo es la vuelta a las actividades presenciales ya que sabemos lo importante que es para ustedes contar con espacios de esparcimiento y recreación y para nosotros poder brindarlos”, comentó el coordinador del Consejo.

Por su parte Marcelo Moreno resaltó: “La idea de hoy era la de reencontramos, que sea el primer acto presencial y contarles que a partir de la semana que viene comienzan nuevamente los talleres presenciales, además de los Domingos Diferentes que por el corto tiempo que resta del año se llevarán a cabo a partir de octubre. Es una alegría inmensa porque sabemos lo importante que es para ustedes contar con estas actividades que las llevan adelante con tanta entrega y dedicación. Quiero agradecer al intendente Ignacio García Aresca por todas las gestiones realizadas para que vuelvan estas actividades a la presencialidad y por acompañarlos en cada una de las iniciativas que proponemos”.

Para continuar con el acto, el intendente acotó “Antes que nada quiero agradecer a Rubén por habernos brindado el espacio y porque cada vez que solicitamos este lugar para reunirnos siempre está a nuestra disposición. Es una alegría para nosotros llevar adelante estos proyectos juntos después de haber atravesado esta situación de pandemia que fue difícil para todos, para ustedes, para nosotros porque debíamos tomar decisiones siempre pensando en lo mejor para los sanfrancisqueños, pero como siempre digo uno tiene que tener esperanza y ustedes transitaron toda esta situación de la mejor manera posible, son un ejemplo a seguir. El hecho que están acá presentes demuestra las ganas que tiene de seguir mirando hacia adelante. Quiero contarles que después de varias gestiones logramos que la provincia autorice el reinicio de los talleres presenciales, además junto a mi equipo que quería que hoy esté acompañándome quiero anunciarles que vuelen los Domingos Diferentes, a partir del próximo 10 de octubre, para que puedan reencontrase, divertirse y disfrutar como lo hacían antes de la pandemia, esto no quiere decir que vamos a dejar de cuidarnos, al contrario debemos seguir por ese camino, que va quedando mucho atrás es una realidad, pero todavía esto no terminó, seguimos transitándolo por ello cumpliremos con todos los protocolos para cuidarlos, la idea es hacerlo en el Superdomo en el espacio más grande para que tengamos el lugar necesario para este tipo de eventos”, resaltó García Aresca quien además anunció que “otra de las cosas que les quiero comentar es que también se van a autorizar los viajes y hay una medida que se debe cumplir que es la presentación del test negativo de Covid, el municipio hará las gestiones para hacerse cargo gratuitamente de realizárselos a aquellos adultos mayores que quieran viajar y que necesiten del test”.
Finalmente, el intendente junto a sus funcionarios, hizo entrega a cada uno de los centros de jubilados de la ciudad de una ayuda económica de 50 mil pesos, además se comprometió en trabajar en un proyecto para que estos espacios del adulto mayor cuenten con fondos para su mantenimiento edilicio en general.

Cabe resaltar que la Dirección de Deporte se suma con las actividades para los adultos mayores, el sábado 23 de octubre, desde la Plaza de los Abuelos con una caminata a partir de las 17hs.

A continuación, se detallan los talleres que se habilitarán a partir de la semana que viene:
– Taller de la memoria a cargo de Lic. Liliana Bovo
– Taller de Gimnasia a cargo de Prof. Pablo Galarza
– Taller de Folclore a cargo Mario y Cecilia Bessone

COMPARTIR:

Comentarios