Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

21 de octubre de 2021

Así será la segunda edición del exitoso Paseo Cultural y Gastronómico

El Centro Empresarial y de Servicios junto a la Municipalidad de San Francisco, llevará a cabo la segunda edición del “Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto”

En la sala de conferencias del municipio se llevó a cabo el anuncio de la segunda edición del Paseo Cultural y Gastronómico a cielos abierto que se llevará a cabo los días sábados 23 y domingo 24 de octubre de nuestra ciudad.

Para referirse al tema el secretario de Gobierno Damián Bernarte comentó que el anuncio tiene que ver que este fin de semana se realizará  la segunda edición del Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto, donde el día sábado 23 entre las calles Pueyrredón hasta España tendrá lugar el Paseo Cultual de 18.30 a 20.30, mientras que el Paseo Gastronómico, al igual que la edición anterior se realizará sábado y domingo, desde las 18.30 hasta el cierre, en  Pasaje Neuquén.

“En esta segunda edición, habrá un cambio en la modalidad de la ejecución ya que el paseo será más largo, tendrá una extensión más amplia por la cantidad de oferta cultural que posee la ciudad. Será desde calle Pueyrredón hasta  España, dos cuadras más que la edición pasada y contará con  unas doce estaciones con eventos culturales que reunirán música, canto, artes circenses, danzas y artes plásticas como lo novedoso. Dentro de esas doce estaciones tenemos elencos y talleres municipales del que  también participarán entre ellos el Ballet Patria, la Banda municipal de Música, la Orquesta Sinfónica, la Banda Juvenil, el Cuarteto de Saxo, los jóvenes que integran el programa Música x vos y el Taller de Dibujo. A lo que se suman el Conservatorio de Música Arturo Berutti, la escuela de Zapateo Americano, la Academia de Folclore Amor y Danza a cargo de Silvia Luna, las Artes circenses y un grupo de candombe afro uruguayo de Santa Fe. Finalmente en la playa de estacionamiento frente a la terminal de ómnibus se llevará a cabo el Paseo Gastronómico con 14 comercios que formarán parte del paseo y que se desarrollan los días sábado y domingo. Los invitamos a todos a que recorran el centro y que disfruten de esta segunda edición del Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto”, culminó Bernarte.

Por su parte Darío Tamagnini, presidente del Centro Empresarial y de Servicios comentó: “La verdad que estamos muy felices de poder reeditar este paseo cultural, ojalá podamos seguir desarrollándolo porque contó con muy buena aceptación de la gente, creo que es muy positivo para la ciudad, para los comercios y para los artistas. Le agradecemos al municipio por la predisposición y el apoyo de siempre. Los esperamos a todos el fin de semana”.

Por último, el coordinador institucional del SES Ricardo de León agregó que también se presentará una exposición de autos antiguos en el Centro Cívico, algo nuevo dentro del paseo. Además la parte de hotelería, con un gran esfuerzo, estará entregando durante el evento un Boucher por mil pesos que tendrá una validez de un mes.

COMPARTIR:

Comentarios