Martes 19 de Marzo de 2024

  • 26.4º

REGIONALES - POLICIALES

27 de octubre de 2021

La Justicia de Rafaela dejó en libertad a “Pocholito”

Mientras familiares de Santiago Abraham Dávila intentaban entrevistarse con el fiscal regional de Frontera Nicolás Stegmayer, para solicitarle que el presunto homicida de Dávila, quien fuera detenido el viernes último en San Francisco, no quedara en libertad, la jueza de la Instrucción Penal Preparatoria de la ciudad de Rafaela, Cristina Fortunato, ordenó que Alan Catriel Martínez (20), alias "Pocholito", quedara en libertad bajo ciertas condiciones de conducta.

Martínez fue imputado como presunto autor del delito de "abuso de armas", hecho ocurrido el 18 de octubre último en la ciudad de Frontera.

La decisión de dejar en libertad a "Pocholito" fue tomada por la jueza Fortunato al realizarse en la mañana de este lunes la audiencia cautelar en la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela.

Los antecedentes que presenta el joven serían de cuando era menor, por lo que no se tienen en cuenta al adquirir la mayoría de edad. Ya de mayor Martínez no tendría casi antecedentes. Otra de las cuestiones que la jueza Fortunato habría tenido en cuenta para decidir su libertad, es que el joven y su pareja, Natalia Ghigo (20), quien también fuera detenida en el procedimiento del pasado viernes, tienen un hijo en común que permanece en una cama por problemas de salud. Este menor quedó al cuidado de sus abuelos, por lo que se no se descarta que esta situación haya sido también analizada por la jueza Fortunato al momento de decidir otorgar la libertad a "Pocholito". 

COMPARTIR:

Comentarios