Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:10 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 4 de octubre / Facundo Manes promete alzar su voz disonante para liberar a la UCR del ala dura macrista / Las Panteras vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online el partido por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022 / Premio Nobel de Física 2022: tres científicos fueron reconocidos en Física por sus experimentos con fotones entrelazados y sus avances en información cuántica / Federación Indonesia de Fútbol suspende de por vida a dos dirigentes del Arema FC / EEUU y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión" (fuente militar) / El español Munar derrota al favorito noruego Ruud en primera ronda de Tokio / India perdió contacto con su sonda marciana ocho años después de su puesta en órbita / Irán pide a Biden que "analice el historial" de EEUU en materia de DDHH antes de "dar lecciones" / Australia ralentiza las subidas de los tipos de interés / Llega a España el nuevo LG Gram con pantalla de 17 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 / Trece sociedades científicas exigen mejorar las condiciones laborales de los médicos en la sanidad privada / Netanyahu acusa al primer ministro de Israel de entregar a Hezbolá "territorio soberano" de Israel / Zelenski entierra con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia / La UE convoca al representante diplomático ruso para denunciar la anexión de las regiones ocupadas en Ucrania / Furor en TikTok. ¿De qué se trata la ?mental health walk? y por qué miles de jóvenes empezaron a hacerla? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La EMA alerta de varias muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína / PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía instalar 'software' sin licencia / PwC logra ingresos récord de 51.300 millones al cierre de su año fiscal /

  • 14.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SOCIEDAD

23 de agosto de 2022

A través de un vacunatorio en el Parque Industrial el municipio busca completar el esquema de vecinos

Con el objetivo de completar el carné de vacunación de operarios y personal de las empresas radicadas en el Parque Industrial San Francisco, la Secretaría de Salud municipal dispuso durante la jornada de hoy un puesto de vacunación en la sede de aquel lugar. Además, a través de un sistema digitalizado, se informa a quienes se acercan sobre el faltante o no de dosis y se les ofrece la posibilidad de colocárselas.

Se aplican las vacunas Antitetánica, de Covid, Triple Viral para el Sarampión y Hepatitis B.

El intendente Damián Bernarte se acercó al vacunatorio y expresó: “Esto fue fruto de una iniciativa conjunta entre las autoridades del Parque Industrial y la Secretaría de Salud de la municipalidad, dándoles la posibilidad a todos los trabajadores de este lugar a que puedan completar el calendario de vacunación. Es un sistema excelente ya que los empleados se acercan a consultar en la base de datos de los registros informáticos que tenemos donde surge la información de las vacunas inoculadas y aquellas que les falta; y a partir de ahí se les ofrece aplicarles aquellas que no tiene colocadas y ellos deciden cuál o cuáles desea ponerse”, agregó.

El intendente destacó el ámbito de cordialidad en el cual se desarrolla la tarea, al igual que el trabajo realizado por el personal de salud municipal y la predisposición de los trabajadores del parque industrial y dijo: “Trabajando de manera conjunta entre las instituciones de la ciudad generamos mejores condiciones de vida, en esta oportunidad orientada a quienes trabajan en el parque industrial pyme más grande del interior país”.

Bernarte recordó que desde el municipio se lleva a cabo la vacunación en la Asistencia Pública y en los distintos CAPS de la ciudad, sumado a los acuerdos que se puedan generar con instituciones intermedias ya que “la idea es cuidar la salud de nuestra gente”, finalizó. 


En tanto, el gerente del Parque Industrial San Francisco Leonardo Beccaría manifestó: “La posibilidad de que el vacunatorio esté en nuestra sede social, que esté cerca de los 3.000 empleados que cumplen tareas en el parque industrial, para nosotros es muy importante. En la jornada de hoy se aplicaron varias dosis, algo muy significativo ya que fortalece la inmunidad de los trabajadores, cuidando fundamentalmente su salud y no resintiendo así la productividad”.


Por su parte, Fernando Giacomino, secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco declaró que “esta es una inactiva conjunta con el parque industrial para que aquellas empresas cuyos empleados necesiten aplicarse la vacuna del Covid o el refuerzo de alguna otra vacuna lo puedan averiguar mediante un sistema digitalizado y así colocársela si lo desean. La idea es repetir esta iniciativa periódicamente ya que es muy importante que mantengan al día el carné de vacunación”.


Víctor Hugo González es empleado de Frontera Living y se acercó al vacunatorio para saber qué vacuna de calendario le faltaba colocarse y poder así aplicársela. En su caso carecía de la vacuna antitetánica, la que pudo aplicarse de manera rápida y sencilla. 

“Me parece muy correcto el trabajo que se está haciendo en materia sanitaria. A nosotros nos ofrecieron venir voluntariamente a vacunarnos y por eso me acerqué”, relató, a la vez que aprovechó para aconsejar al resto de los trabajadores del parque a “que vengan a vacunarse y aprovechemos la posibilidad que nos da la muni de tener el vacunatorio cerca”.

COMPARTIR:

Comentarios