Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

29 de agosto de 2022

La Banda Lisa de la Escuela Normal tendrá su propio espacio de memoria

Pilar Calvo, Lucía Guevara, María Sol Navarro tienen un doble mérito, inicialmente fueron parte de la primera formación de la Banda Lisa del Nivel Primario de la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda" (ENA) y ahora representan a la institución en la histórica del secundario.

Todas también fueron autoridades de ese grupo que inició esta generación entre las niñas más pequeñas y con mucha voluntad lograron mantenerse en la del secundario.

Con la alegría y el sentimiento de pertenencia que tienen con la ENA y la Banda están muy involucradas en la puesta a punto del Museo de la Banda Lisa que se inauguraró el pasado viernes.

Actuaron las bandas del Nivel Primario, Secundario y la reagrupación de ex autoridades del período 2009 - 2019, e integrantes de la promoción 2020 y 2021.

En cuanto al Museo de esta agrupación se ubica en la planta alta escolar en el ingreso por calle Rivadavia, de acuerdo a lo detallado por una de las ex integrantes de este cuerpo Laura Molina.

"Ha sido uno de los pilares del equipo directivo de la institución tener un gran festejo por los 110 años por eso con las dos bandas decidimos organizar un desfile con integrantes del año 2020 y 2021 que no tuvieron su desfile de 25 de mayo. También invitamos a ex autoridades de los últimos años para que hagan su paso", explicó.

También las acompañaron sus colegas de la formación del Colegio Superior San Martín junto con la del Banda del Reencuentro.

 
 
   
Alegría

Hace una semana que junto con las profesoras varias integrantes de la Banda trabajan tratando que todo quede lindo en el Museo. "Hicimos un mural, estamos colgando las fotos. Incluso venimos a la noche fuera del horario escolar. El mural es una silueta de una bastonera, una trompa y un tambor", describieron.

En las paredes también hay todas fotos colgadas de las integrantes desde 1966 hasta la actualidad, incluyendo los primeros pasos del Nivel Primario creado poco tiempo atrás.

"Hace mucho que queríamos hacer algo que quede en el colegio de la Banda por eso ahora aprovechamos el lugar para dejar una huella", añadieron.

Para estas chicas la Banda significa sencillamente "todo", su sensación es la de "un sentimiento re lindo de pertenencia y representación en la ciudad, provincia y a nivel nacional".

Muchas veces incluso les sirve como cable a tierra: "Nos saca de nuestros líos, nos permite descargarnos, conocer a otras chicas del colegio que quizás si no, no tenemos comunicación y por eso podemos hacer nuevas amistades".

Asimismo, agregaron: "Es súper liberador, a lo mejor tenés muchos problemas exteriores, te hacés amigas nuevas o las de primer año conocen a las chicas más grandes".

COMPARTIR:

Comentarios