Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:20 - Rusia anuncia la muerte de trece presuntos miembros del grupo terrorista HTS en bombardeos en Siria / Asesinan de un disparo al periodista filipino Percival Mabasa junto a su casa en el norte de Filipinas / YouTube prueba a limitar la resolución 4K, exclusiva para usuarios Premium / Dimorphos parece ahora un cometa tras el impacto de DART / Comisario europeo critica el plan de Elon Musk: "No hay Ucrania sin Crimea, como no hay Tesla sin baterías" / Las bajas rusas son evidentes en ciudad ucraniana liberada / Arabia Saudita albergará Juegos Asiáticos de Invierno en megaciudad futurista / Una ciudad iraquí abandona el cemento para ayudar al planeta / Nueve años después, arranca el juicio por el accidente de tren que dejó 80 muertos en España / Armenia y Azerbaiyán cruzan nuevamente acusaciones por disparos en la frontera / Bruselas plantea un instrumento similar al SURE para atajar la crisis energética / Panasonic lanza Multishape, un sistema modular para el cuidado masculino completo / Gotas de agua acogen el ingrediente secreto del origen de la vida / Video: iba en moto por la ruta, le quisieron robar a punta de pistola y se salvó de casualidad / Nobel de Medicina 2022: cómo hizo el científico Svante Pääbo para reconstruir el ADN del neandertal, una tarea ?aparentemente imposible? / Margot Robbie y Cara Delevingne: el video de la agresión en La Boca al fotógrafo Pedro Orquera / Consejos para gastar menos y disfrutar más / El Elche destituye a su técnico Francisco / Sánchez reivindica el acuerdo con Podemos en unos PGE "para proteger a la clase media y trabajadora" / España y cinco países de la UE proponen sancionar a Irán por la muerte Mahsa Amini y la represión de las protestas /

  • 15.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

31 de agosto de 2022

Paro y marcha de docentes de escuelas públicas y privadas de Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) inició la medida de fuerza por 24 horas en rechazo a la última propuesta de aumento salarial del 38 por ciento que hizo el Gobierno provincial. La suba se aplicaría en el segundo semestre y dividida en cuatro cuotas.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que nuclea a docentes de escuelas privadas se suma al reclamo y a la movilización.

También exigirán mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas. El titular del gremio estatal, Juan Monserrat, sostuvo que el "Gobierno de Córdoba ha decidido decretarse su propio paro".

Remarcó que su planteo es lógico en un crítico contexto económico y "cuando el gobierno provincial acaba de informar que tiene superávit". "Estamos atravesando un contexto muy difícil en el país, con el nivel de nuestros salarios por debajo de la línea de la pobreza y con consultoras que estiman una inflación de entre el 80 y 90 por ciento", apuntó Monserrat.

Ambos gremios aseguran que la adhesión es contundente. Ante esta situación, solicitaron a las familias comunicarse con las escuelas para conocer qué docentes acatarán la medida de fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios