Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23º

LOCALES - DEPORTIVAS

8 de septiembre de 2022

Se realizará el 25° Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad

Este jueves 8 de septiembre, a partir de las 9hs. se realizará en el complejo de la Sociedad Rural el “25° Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad”. Del mismo, participarán niños, jóvenes y adultos, sin límite de edad, de San Francisco y de diferentes ciudades.

Uno de los encargados de la organización es el Director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, que señaló: “se trata de la 25° edición de este evento. Se retoma después de dos años en los que la pandemia no nos permitió realizarlo. Se trata de un encuentro que tiene mucha historia”.

“Ya tenemos 25 instituciones que nos confirmaron su presencia, lo que representa aproximadamente a unos 500 participantes. Hay 14 instituciones de San Francisco y el resto son de las localidades de Arroyito, Freyre, Rafaela, Frontera, Devoto y Ramona”, comentó Iturburu.

Sobre cómo se desarrollará la jornada, el Director de Deportes indicó: “las actividades duran aproximadamente medio día. Las instituciones llegan a las 9hs. y desayunan. Luego se realizan una serie de actividades deportivas y recreativas, entre las que se destacan fútbol, básquet, tenis, fútbol-tenis, newcom, tejo, castillos inflables, camas elásticas, paseos en carretas, sulky y caballos a través del matrero, robótica a cargo de UTN y Tecnoteca”, y agregó: “estará la escuela IPEA con una granja, la murga La Estación y Colectivo imaginario, de Quebracho Herrado, con actividades sobre el medioambiente".

En cuanto a las actividades recreativas detalló: "habrá para pintar dibujos, armar rompecabezas, pesca con imanes y maquillaje artístico. Al final de las actividades, luego del almuerzo del mediodía, se presentará el cantante Oscar Oviedo, que cerrará el evento a pura música”.

“Queremos agradecer a todos los voluntarios que ayudarán en el evento: estudiantes de nivel superior de Fasta, UTN y Normal, estudiantes del secundario de Normal, IPEA y Ravetti, las instituciones deportivas Alumni, Tiro y Gimnasia y El Ceibo, al grupo Scout y a todas las áreas del municipio que participan de la organización. Además, agradecemos a la Sociedad Rural que nos presta el predio, al Servicio Penitenciario que estará a cargo del desayuno y a la asociación de sordos que hará la traducción en lenguaje de señas del acto”, finalizó Iturburu.

COMPARTIR:

Comentarios