Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - CULTURA

20 de octubre de 2022

Mario Massaccesi llega con su propuesta de “soltar” y “saltar”

Mario Massaccesi decidió en un momento de su vida correrse del papel del periodista por el cual lo conoce el país para internarse en una búsqueda más personal y profunda. Esa experiencia, que buscó la sanación de dolores no superados del pasado, dio como fruto un par de libros que le abrieron las puertas a una nueva aventura.

El oriundo de Río Cuarto, que hace 15 años es la cara de En Síntesis por Canal 13, descubrió en el coaching y en otras disciplinas herramientas para cerrar una etapa y crecer como persona. "Soltar para ser feliz" y "Saltar al buen vivir" salieron a la luz como una manera de compartir su experiencia y ese compartir no quedó solo en el papel sino que también lo llevó al teatro junto a la coautora Patricia Daleiro.

Ahora, es el turno de llegar a la Feria del Libro de  San Francisco para charlar un rato sobre esto de "soltar" y "saltar".

"La expectativa es siempre que la gente en vez de llevarse una charla se lleve una experiencia. Soltar es justamente eso: una aventura, una experiencia. Cuando compartimos en una charla el trabajo que hicimos con Patricia Daleiro la experiencia pasa por soltar ese peso, lo que ya no querés, lo que duele, o bien saltar a ese lugar donde sabés que vas a estar mejor. Todavía no lo estás pudiendo hacer, pero estás dispuesto a asumir el riesgo de querer hacerlo", aseguró el periodista.

"Hablamos de herramientas que a veces las conocemos pero no usamos, a veces las tenemos a disposición pero el miedo hace que no las usemos y otras veces no las conocemos y por lo tanto se llevan de la charla algunos tips. No hay una fórmula ni para soltar, ni para saltar: cada uno lo va haciendo como puede", agregó.

"La idea es que puedan llevarse lo que les sirva para soltar para ser feliz o saltar al buen vivir".

Obviamente Massaccesi vuelca en sus libros una vivencia propia, muy íntima, que le permitió adquirir conocimientos y nutrirse de otras historias: "La experiencia de soltar fue personal, lo hice antes de escribir. No podría haber escrito un libro de soltar sin previamente haberlo hecho en mi vida. En el libro hay una parte donde hablo de mí, Patricia habla de su experiencia, y después contamos historia de gente que lo ha hecho a partir de los talleres que hicieron con nosotros. También damos algunas sugerencias para que la gente vea qué le sirve y qué no, qué puede usar y qué no. Son herramientas que están disponibles en el libro para que cada uno pueda usarlas cuando pueda y en el tiempo que disponga, buscando lo que necesite para su vida".

Esa transición del periodista que todo el país ve en la tele a un tipo más abierto y sincero fue otra parte de la experiencia. "Fue mostrarme tal cual soy. Antes necesitaba el traje del periodista, y ahora el ser humano que soy se muestra aun siendo periodista. Ahora no necesito un disfraz, una careta, una armadura, que era lo que me daba el periodista. Hoy siento que me muestro como quien auténticamente soy. La gente en la calle me dice que me nota distinto, descontracturado, más jovial. Yo digo que es el resultado de mostrar quien soy verdaderamente en este momento. Es muy liberador poder hacerlo".

Massaccesi estará en la Feria del Libro este domingo a las 19, exponiendo ante un público que quizás no fue a escucharlo a él, o que no conoce de esta nueva faceta. "Ahí está el desafío. El público que sigue los libros, lo que hacemos con Patricio, por supuesto es re contra bienvenido y nos encanta porque están re metidos en el tema. Pero cuando viene público que sapo de otro pozo porque sigue a otros escritores, a otro tipo de literatura, es mucho más desafiante. Es el público que pregunta desde lo que no sabe, y está buenísimo eso y es muy linda esa interacción. Generan una sorpresa muy grande las preguntas, y esperemos que las respuestas también", aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios