Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

SOCIEDAD

4 de noviembre de 2022

Se reforzarán los operativos interfuerzas en espacios públicos de la ciudad

En el marco de los encuentros que de manera periódica lleva a cabo el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, y con el objetivo de reforzar la prevención en espacios públicos, se llevó a cabo una reunión entre el municipio y las distintas fuerzas de seguridad.

Tras la misma, el secretario de Gobierno municipal Rodrigo Buffa y el jefe de la Departamental San Justo de Policía Cristian Gómez, contaron cómo se llevarán a cabo los operativos. 

“Continuando con los encuentros que tenemos de manera habitual, en esta oportunidad nos reunimos con las fuerzas existentes en la ciudad como son Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Grupo Eter, FPA y Policía Municipal para articular acciones entre todos, en especial en este período estival donde los vecinos se vuelcan a reunirse en mayor número en distintos espacios verdes o en el Paseo Cervantes. La idea es reforzar la prevención para que quienes quieran disfrutar de los espacios comunes puedan hacerlo cuidándose y sin molestar a nadie, pero también servirá para ordenar la salida de los boliches, de los locales nocturnos”, explicó Buffa.

Los operativos comenzarán el próximo viernes 4 de noviembre y se llevarán a cabo los viernes y sábados desde las 22 hasta las 6 horas aproximadamente, durante todo el período estival. Se comenzará en el Paseo Cervantes y se irán extendiendo luego al resto de los espacios públicos

El secretario de gobierno agregó que “lo importante para aclarar es que estos operativos no tienen un fin persecutorio, no queremos perturbar la actividad de cada uno sino que buscamos contribuir a que puedan disfrutar del espacio y del momento de la manera más ordenada posible”.

En tanto, el comisario Cristian Gómez manifestó: “Estamos viendo que existe un incremento en la utilización de los espacios verdes por parte de los jóvenes y de las familias debido a las temperaturas en esta época del año. Muchos concurren en bicicleta, motoclicletas o automóviles,  sin las medidas de seguridad, por lo que debemos prevenir posibles accidentes y también aquellas conductas que puedan perturbar la normal convivencia o no respeto de las normas para no alterar el orden público”.

“La idea -continuó Gómez- es que no se consuman bebidas alcohólicas y que no provoquen ruidos molestos ya que mis derechos llegan hasta donde llegan los derechos del otro; si nosotros avasallamos ese espacio del prójimo ya estamos en infracción. Queremos concientizar a la población para que pasen un momento de esparcimiento en tranquilidad y sin molestar a nadie”.  

Para finalizar, Rodrigo Buffa contó que se notificó asimismo a los comercios de la zona para que cumplan con los horarios y con la venta de bebidas alcohólicas.

COMPARTIR:

Comentarios