Martes 23 de Abril de 2024

  • 22.3º

REGIONALES

13 de noviembre de 2022

Jardín de Ansenuza: nuevo portal de ingreso a Brinkmann

La ciudad cuenta con nueva portada en el acceso sur a la ciudad. "Brinkmann, Jardín de Ansenuza", reza el cartel que dejó inaugurado el pasado viernes, el intendente Gustavo Tevez acompañado por funcionarios del Gobierno y Concejo Deliberante.

El mismo acompaña el nombre de la ciudad con una estructura escultórica que se eleva, con un volumen central reticulado que representa solidez y pujanza, el crecimiento alcanzado, así como el futuro promisorio.

Se construyó principalmente en metal, apoyando la significación de la propuesta, y destacando asi la importancia del ferrocarril en el crecimiento de la ciudad, considerándolo además como punto de partida de una serie de obras previstas sobre todo el corredor verde que atraviesa la localidad de norte a sur (que incluye las ciclovías y el predio del ferrocarril).

Haciendo alusión a la flor del lapacho, cinco bandas de lineas orgánicas aportan movimiento, disponiéndose en abanico por delante del volumen central y dan la bienvenida al visitante.

La incorporación de elementos vivos, como lo es un muro verde y la disposición de especies nativas en la base de la estructura, completará la propuesta dando vida a la misma y ayudando a la instalación de la idea de Jardín de Ansenuza.

Trabajaron en el lugar la Arquitecta Analía Ledesma y VM Metalúrgica. El mismo contó con el aporte de empresas locales como Paganini Comba que ejecuto el corte de las letras y Néstor Tonda que ejecutó el rolado de caños para la escultura, como así también la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

COMPARTIR:

Comentarios