Jueves 18 de Abril de 2024

  • 17º

NACIONALES - SOCIEDAD

16 de diciembre de 2022

El Gobierno acordó que los medicamentos no podrán aumentar más del 3,8% por mes hasta marzo

El ministro de Economía Sergio Massa junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini acordaron ayer con las cámaras del sector farmacéutico un sendero de aumentos de precios con tope desde diciembre hasta el 31 de marzo para los medicamentos.

De esta manera, el precio de los medicamentos sólo podrá aumentar hasta un 3,8% mensual, al tomar en consideración el último precio sugerido de venta al público que haya registrado noviembre. De la misma forma, el convenio incluirá una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del Indec. Forman parte de dicho entendimiento con el sector los medicamentos de venta bajo receta y quedan excluidos los de venta libre.

 

En ese marco, recalcó que “los medicamentos en la vida cotidiana de la gente son súper importantes” por lo que agradeció “el esfuerzo” de los empresarios al participar en este acuerdo.

“Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina. En el mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le de tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios