Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:29 - More Beltrán y Sebastián Vignolo se cruzaron en vivo por el posible reemplazo de Lo Celso: ?¿Es tu conclusión?? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 17 de noviembre / Aseguran que Shakira busca una niñera para sus hijos que debe cumplir con un único y conutundente requisito / Tiene 31 años, pero cuando sale con su prometido debe modificar su aspecto por un detalle / Le pidió que la filmara mientras mandaba un saludo y lo que le hizo no tiene perdón / Le sacaron la visa antes de entrar a Estados Unidos por algo en su celular y ahora da consejos para advertir a otros / El entrenamiento conocido como ?una máquina quemadora de grasa? que elimina hasta 200 calorías en dos minutos / Nukumi, el tiburón blanco hembra gigante que fue apodado ?reina del océano? y cuyo rastro es un misterio / Quemó vivo al violador de su hija después de que se burlara de ella: ?Para que no me olvides? / Cristina refuerza la idea de una candidatura y estrena un eslogan electoral en La Plata / La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: ?Te arruina? / Wanda Nara y Mauro Icardi en las islas Maldivas: cómo y cuánto cuesta la noche en el lujoso hotel donde se hospedan / Burpee hindú: el ejercicio ideal para mayores de 50, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa corporal / Selección argentina: Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022 / Fue azafata por años y reveló cuáles son los pasajeros más odiados por la tripulación: ?No son los niños que lloran? / Quiso entrar a su casamiento de una forma creativa pero fue repudiado: ?Mal gusto? / Nancy Pelosi anuncia que no seguirá como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes / Es de Cuba, se emocionó al recibir su primer sueldo en EE.UU. y su reacción se hizo viral: ?Sueño americano? / Mundial 2022: el repudiable canto racista de un grupo de hinchas argentinos que llegó a la prensa internacional / ¿Reconciliadas? Paula Chaves y Zaira Nara compartieron evento y hablaron de su amistad, pero... /

  • 26.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - EDUCACIÓN

16 de diciembre de 2022

García Aresca presentó en Diputados el proyecto para la Universidad Nacional de San Francisco

El diputado nacional por Córdoba Federal, Ignacio García Aresca, presentó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación un proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de San Francisco.
En la presentación, Aresca sostuvo que "queremos que San Francisco siga siendo ese gran "Faro Educativo" para mejorar la vida de nuestros jóvenes y de cada una de sus familias".

Del proyecto de ley presentado por el diputado de nuestra ciudad,  entre uno de los artículos más destacados se encuentra el que especifica qué tanto la Municipalidad de San Francisco como el Gobierno de la Provincia de Córdoba se disponen a ceder al estado nacional los bienes muebles e inmuebles que si se aceptan, pasarían a ser patrimonio de la universidad. 
Sobre la oferta académica
  En el artículo 4 del proyecto presentado por Aresca se puede leer algunas referencias a los que sería la oferta académica de la casa de altos estudios:  "La oferta académica de la Universidad Nacional de San Francisco será integral e innovadora mediante carreras presenciales o a distancia de pregrado, grado y posgrado, como así también ofertas educativas no formales, sostenidas sobre los pilares de la inclusión, la cooperación, el servicio a la sociedad, el pluralismo y la innovación; orientadas y articuladas principalmente sobre una variada oferta para promover el desarrollo educativo a nivel local y regional, vinculadas a las ciencias de la educación, la salud, la comunicación, el turismo, la cultura, el desarrollo humano, el medio ambiente y la producción, y el acento en aquellas temáticas asociadas a la tecnología, biotecnología, ingeniería, robótica, seguridad informática, ciencias del comportamiento, ciencias de la gestión y otras temáticas que puedan resultar de interés local y regional".   Además, se especifica que se analizará y construirá un plan de carreras que no se superponga con la oferta académica de otras universidades ya instaladas en la región.

COMPARTIR:

Comentarios