• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de abril de 2021 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Segunda ola: las clínicas privadas deberán reprogramar o suspender las intervenciones programadas / Coronavirus en Argentina: el minuto a minuto de la situación sanitaria al 22 de abril / Los colegios privados porteños desoyen la intimación del Gobierno y seguirán abiertos / De imanes a influencers: la estrategia de Asia Central para combatir el extremismo / Coronavirus en la Argentina: ¿Hay más jóvenes con cuadros graves? / El día que River y Boca pensaron dejar la Copa Libertadores para jugar en la Superliga / Escándalo: una enfermera brasileña dijo que usa diez veces la misma aguja para vacunar contra el Covid-19 / Talleres - Emelec, por la Copa Sudamericana: los cordobeses buscan comenzar con el pie derecho frente a los ecuatorianos / Dólar hoy: el blue se aceleró y alcanza los $147 / Schwartzman y Delbonis avanzaron a los cuartos de final, en Barcelona y Belgrado / Video: saltó de su bicicleta y se salvó de ser atropellada por un camión por centímetros / Coronavirus: ''Paremos antes de que sea demasiado tarde'' el nuevo spot de la provincia ante la segunda ola / Liga de España: Atlético de Madrid venció por 2-0 a Huesca como local / METALES PRECIOSOS-Oro cae 1% presionado por la fortaleza del dólar / Muere cantante principal de Bay City Rollers, Les McKeown / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 22 de abril / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 22 de abril / Barcelona - Getafe, con Lionel Messi, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Video: el violento ataque de una pasajera a un chofer de Uber /

5 de febrero de 2021
Tras casi un año, reabren dos colegios: 54 estudiantes serán revinculados
Son 54 los estudiantes que concurren al Ipem N° 96 "Prof. Pascual Bailón Sosa" y al Colegio Superior San Martín, ambos de nivel medio, que abrirán sus puertas las semana próxima para comenzar la reinserción de aquellos alumnos desvinculados del sistema educativo durante el año pasado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

A menos de un mes de que se retomen las clases presenciales en todos los establecimientos educativos escolares, recibirán a aquellos estudiantes que no pudieron, por diferentes motivos, acceder a la educación a distancia.

Son los dos únicos colegios de San Francisco que forman parte del listado de 235 dependientes de la provincia de Córdoba que integran el programa de revinculación educativa denominado "Acompañar: puentes de igualdad".

Este programa fue lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación y puesto en práctica a través de las diferentes provincias.

Fuentes del Ministerio de Educación provincial aseguran que la iniciativa -que comenzó este miércoles en algunos colegios cordobeses- es para "trabajar desde una lógica cultural, recreativa y pedagógica con los estudiantes desvinculados o con vinculación de baja densidad, para garantizar el retorno a las escuelas y la recuperación de los aprendizajes priorizados en 2020".

Entre los objetivos de este programa se cuentan los siguientes: promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y su secuela de desigualdades; alentar y propiciar la continuidad en los estudios, en todos los niveles del sistema; promover y facilitar la reanudación y culminación de las trayectorias del nivel secundario interrumpidas previo a la pandemia.

La vuelta a las aulas para esos alumnos, que representan el 6,3% del total, se irá realizando de manera gradual ya que hay algunos establecimientos que continúan con las tareas de desinfección edilicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Musicalisimo"

de 17.00 a 19.00

 

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Abril de 2021
 

RadiosNet