Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - EDUCACIÓN

5 de febrero de 2021

Tras casi un año, reabren dos colegios: 54 estudiantes serán revinculados

Son 54 los estudiantes que concurren al Ipem N° 96 "Prof. Pascual Bailón Sosa" y al Colegio Superior San Martín, ambos de nivel medio, que abrirán sus puertas las semana próxima para comenzar la reinserción de aquellos alumnos desvinculados del sistema educativo durante el año pasado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

A menos de un mes de que se retomen las clases presenciales en todos los establecimientos educativos escolares, recibirán a aquellos estudiantes que no pudieron, por diferentes motivos, acceder a la educación a distancia.

Son los dos únicos colegios de San Francisco que forman parte del listado de 235 dependientes de la provincia de Córdoba que integran el programa de revinculación educativa denominado "Acompañar: puentes de igualdad".

Este programa fue lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación y puesto en práctica a través de las diferentes provincias.

Fuentes del Ministerio de Educación provincial aseguran que la iniciativa -que comenzó este miércoles en algunos colegios cordobeses- es para "trabajar desde una lógica cultural, recreativa y pedagógica con los estudiantes desvinculados o con vinculación de baja densidad, para garantizar el retorno a las escuelas y la recuperación de los aprendizajes priorizados en 2020".

Entre los objetivos de este programa se cuentan los siguientes: promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y su secuela de desigualdades; alentar y propiciar la continuidad en los estudios, en todos los niveles del sistema; promover y facilitar la reanudación y culminación de las trayectorias del nivel secundario interrumpidas previo a la pandemia.

La vuelta a las aulas para esos alumnos, que representan el 6,3% del total, se irá realizando de manera gradual ya que hay algunos establecimientos que continúan con las tareas de desinfección edilicia.

COMPARTIR:

Comentarios