Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19.8º

30 de abril de 2023

Nuevas herramientas para el mantenimiento de espacios verdes.

En el marco del Programa de Reequipamiento de Maquinarias y Herramientas Municipales, en intendente Damián Bernarte presentó las nuevas incorporaciones que serán destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos, principalmente para el mantenimiento de espacios verdes.

En ese sentido, el mandatario municipal recordó que la compra de toda esta maquinaria había sido anunciada en el acto de apertura de sesiones del 1 de marzo, con el propósito de continuar dotando a las diversas áreas municipales de maquinarias y herramientas de última generación, optimizando así la calidad en la prestación de los servicios. 

“Hoy tenemos la satisfacción de decir que desde el 10 de diciembre de 2021 hasta aquí la Municipalidad de San Francisco ha incorporado 25 vehículos, desde maquinaria pesada hasta utilitarios, lo que significó en total una inversión de 256 millones de pesos en el Parque Automotor municipal, mientras que en estas nuevas incorporaciones, que hoy estamos presentando, hemos invertido $42. 200.000 pesos”, comentó Bernarte.   

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones, el mandatario manifestó que “es una gran alegría porque parte de esta maquinaria es muy novedosa, la municipalidad nunca había tenido por ejemplo una pala con estas características, por lo que siempre debíamos recurrir a la contratación de maquinaria de propiedad de terceros, y ahora el trabajo a través de las cuadrillas podrán efectuarse con personal y maquinaria municipal”. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático manifestó que en esta primera parte del año se han incorporado al área diversas maquinarias que resulta de gran importancia para el trabajo que se realizar a diario. 

En cuanto a las nuevas adquisiciones, el funcionario comentó que se trata de una Retroexacavadora  importada  Marca New Hollad con Brazo extensible doble tracción 4x4 modelo 405- 80 hp, una maquinaria novedosa y única de su tipo dentro equipo de herramientas para  el corralón municipal. “Es una maquinaria que no contábamos dentro de nuestro plantel, que resulta de suma importancia ya que en la ciudad contamos con más de 60 km de canales a cielo abierto, lo que requiere un mantenimiento periódico, tarea que se realizaba con maquinaria tercerizada y a partir de hoy contamos con una propia, a la cual se le anexará un balde de características especiales para que al sacar la basura de los canales no juntemos agua y en caso de inclemencias climáticas fuertes, en donde se requiera su uso, podamos disponer de ella lo que agiliza la tarea y el tiempo de respuesta”. 


Además se realizó la presentación de 2 Minitractores Giro cero Marca Husqvarna motor kawasaki 24 hp, que serán destinados para el mantenimiento de espacios verdes, principalmente el Paseo del Ferrocarril Mitre. “La Municipalidad de San Francisco mantiene diariamente alrededor de 200 ha. de espacios verdes, que junto al recurso humano y la incorporación de más herramientas permitirán optimizar las tareas”. 


“También estamos presentando 12 Motoguadañas marca ECHO SRM motor 2 tiempos 45,7 cilindradas, con arnés incorporado que también estarán destinadas al mantenimiento de espacios verdes y 10 de los 20 volquetes que tenemos programado comprar para este año, estos contenedores de 1m3 que serán instalados en lugares céntricos, en espacios donde se realice alguna actividad ya sea del municipio o de alguna entidad, donde la demanda de basura es mucha como en festivales o eventos o puntos estratégicos en diferentes barrios para la contención de basura”, aseguró Salvático. 

Al finalizar, Bernarte adelantó que el municipio presentará dos mini camiones ágiles para la ciudad, que se estima que en los próximos 10 días estará incorporándose a la flota de la Secretaría de Servicios Públicos.

COMPARTIR:

Comentarios