Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

13 de mayo de 2023

La escribió para Gary y se convirtió en un éxito del Potro Rodrigo

En este 2023 se juntan dos fechas importantes para todos los cuarteteros. Por un lado los 80 años del género cordobés y por otro el cumpleaños 50 del Potro Rodrigo. En homenaje a ambas fechas hablamos con el autor de Cómo le digo, éxito que cantó Rodrigo y bailó todo el país.

Sergio Yanotti es el pianista que compuso el tema estrenado en el disco A 2000 del Potro y luego se convirtió en furor. El autor trabajó con artistas como Cachumba, Orly y El negro Videla, pero fundamentalmente fue músico de Gary para quien compuso la canción en un comienzo. Yanotti presentó al Ángel una serie de temas dentro de los cuales se encontraba Cómo le digo. Pero el cantante terminó grabando otras dos canciones.

Una vez trabajando con Rodrigo, Sergio le alcanzó un casette con varias canciones que había compuesto, cantadas con su voz. El primero de la lista fue el único que el Potro escuchó y le fue suficiente para decidir que lo quería grabar.

Aun así la canción había sido pensada para Gary por lo que sonaba muy distinta a la canción que todos conocemos. "Se cambió bastante porque era un tema con mucha onda a Gary, muy melódico y él (Rodrigo) lo cuarteteó y la verdad que lo hizo muy bien", dijo Sergio. 

Para armar su repertorio, Rodrigo tenía la costumbre de trabajar  de forma colaborativa, como si fuera una banda de rock. En los ensayos cada uno traía sus propuestas y entre todos la definían. Es así que Yanotti compuso Cómo le digo, El Potro le agregó su impronta y Teddy Tessel, otro de los músicos y compositor de la banda, terminó el estribillo.

COMPARTIR:

Comentarios