Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 18.5º

LOCALES

31 de mayo de 2019

La escuela que pide de regalo de cumpleaños alimentos para los merenderos

El próximo sábado 1 de junio, la Escuela Primera Junta de nuestra ciudad celebrará sus 111 años de existencia institucional y lo hará de una manera especial, a través de una colecta de alimentos que luego serán donados a los merenderos.

Esta manera tan particular de celebrar el aniversario se viene desarrollando desde hace unos años como una forma de involucrar a toda la comunidad educativa en este acontecimiento apuntando a fortalecer el valor de la solidaridad para con los que menos tienen.

Desde hace varios días, la escuela de calle Entre Ríos 2505 viene recibiendo de parte de los alumnos todo tipo de alimentos que se destinen a una merienda. El objetivo de esta campaña apunta a que en los próximos días se pueda realizar una entrega a merenderos de la ciudad.

Las directivas del establecimiento educativo vienen solicitando en reiteradas oportunidades la colaboración de estudiantes y sus familias para reunir los elementos necesarios para luego ser donados a los espacios comunitarios que alimentan a familias vulnerables.

La vicedirectora interina de la escuela, Laura Arcidiacomo, indicó: "Siempre buscamos involucrar a la comunidad educativa incentivando la solidaridad. En una oportunidad se hizo con la donación de alimentos no perecederos, en otra ocasión fueron útiles escolares y ahora hemos pensado que sería bueno colaborar con los merenderos de la ciudad".

Por su parte, la vicedirectora interina Andrea Chavez recordó que "en realidad todos los años hay alguna ocasión en la cual se llevan a cabo estas iniciativas solidarias. Entendemos que más allá del festejo en sí, es muy lindo ver que entre todos podemos colaborar".

Dentro de la convocatoria dejaron en claro que "el objetivo de esto es involucrar a los estudiantes. Esto se puede lograr ya que siempre les decimos que no hace falta que le den una lista a mamá de lo que necesitan para que ella lo compre. En este caso se trata que ellos puedan dar algo de lo que suelen merendar para que lo puedan disfrutar los chicos que más lo necesitan. De esa manera, comprenden el valor de compartir algo con otros chicos que no tienen nada".

La convocatoria a colaborar también se hace extensiva a toda la comunidad educativa como así también a comerciantes que quieran sumarse a través de la entrega de elementos que se utilizan para armar una merienda (masitas dulces, mermelada, galletitas, leche, te, mate cocido, etc.).

La ayuda solidaria de parte de los estudiantes ya comenzó a llegar. Poco a poco, van sumándose voluntades que traen desde sus hogares una colaboración.

"Todavía no tenemos en claro la cantidad de merenderos a los que será destinada la donación", indicaron las vicedirectoras interinas.

Las donaciones se reciben en la sede del establecimiento educativo, Entre Ríos 2505, en los turnos mañana y tarde mientras que se estima que la entrega se realizaría en los primeros días de junio.

COMPARTIR:

Comentarios