Viernes 26 de Abril de 2024

  • 20.2º

LOCALES

31 de mayo de 2019

Inaugura una muestra de mosaiquismo y pintura en el Museo

La exposición, que podrá apreciarse en la Sala 1, contará con obras de los talleres municipales de mosaiquismo y pintura de la localidad de Alicia. Además continúa "Desconocidos", una muestra de la Peña Fotográfica.

Sobre las exposiciones

El Taller Municipal de Mosaiquismo de Alicia se inicia en 2014. Desde sus comienzos el principal objetivo es hacer un arte mosaico, reciclado y restaurador, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Participan anualmente en muestras locales, donde exponen los trabajos realizados en el año, y en algunas localidades vecinas. Colaboran en emplazamientos de murales realizando dos murales de mosaicos en aquella localidad.

Este  taller trabaja con distintos materiales reciclados, recogidos en obras de construcción, lo que conlleva una ardua tarea de recolección y limpieza previas. Utilizan  cerámicos, porcelanatos, azulejos, vidrios de botellas, pintados,espejos, piedras, vajilla, cemento, pasta piedra y aplican distintas técnicas en la elaboración de teselas artesanales. Los trabajos presentados están realizados en vitromosaico, mosaico picassiette y se utiliza cerámicos, vidrios pintados, azulejos y vajilla. El Taller cuenta con un total de 10 asistentes, y su actual profesora es la Sra. Mercedes Delprato.

En tanto, el Taller Municipal de Pintura se inicia en 2004 desde la concepción de la pintura como una disciplina y un arte en sí mismo. Este taller consta de tres etapas: introducción básica al dibujo pictórico y a las técnicas de pintura tradicionales, composición, y teoría del color aplicada; desarrollo con empleo y ejecución de la pintura y el color como herramienta expresiva; y perfeccionamiento, según el interés de cada alumno por explorar y conocer procedimientos y técnicas particulares.

Participan de manera anual en muestras locales y regionales. Además de colaborar con restauración de imágenes religiosas y la realización de murales en la localidad.

El taller cuenta con un total de 21 asistentes y su actual profesora es Mariana Casagrande.

Por último, la muestra "Desconocidos" está a cargo de la Peña Fotográfica San Francisco. Participan Alejandra AntonietaAlejandra RoccaCarolina Gutiérrez, Cristian Carrizo, Daniel Tissera, Eduardo Requena, Mariano Verra y Maya Socha.

COMPARTIR:

Comentarios