Martes 23 de Abril de 2024

  • 23.1º

REGIONALES - POLICIALES

1 de junio de 2019

Balearon a un joven en intento de robo en un campo

Se encuentra internado en el Hospital "J. B. Iturraspe" de San Francisco un joven que trabaja en un campo cercano a la localidad de Esmeralda y que en la madrugada de este viernes resultó herido de un disparo de arma de fuego en el hombro en un presunto intento de robo.

Adrián Santillán (20) fue abordado por al menos dos sujetos los que llegaron al campo montando un caballo, aparentemente con intenciones de robo; el joven se habría resistido por lo que los delincuentes le efectuaron al menos cinco disparos de los cuales uno impactó en su cuerpo.

El arma utilizada por los malvivientes es calibre 9 milímetros. La bala impactó en el hombro derecho de la víctima y le afectó la clavícula.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural propiedad de Manolo Canalis ubicado 5 kilómetros al oeste de la localidad de Esmeralda. El herido es hijo de un puestero del campo el que hace un año atrás, en una situación similar, recibió dos disparos de arma de fuego, uno a altura del tórax y el otro en la cabeza, y milagrosamente el hombre logró sobrevivir al ataque en aquella ocasión y al igual que ahora, los desconocidos no alcanzaron a robar nada del campo.

La familia de la víctima fue quien dio aviso al dueño del campo el que reside en Zenón Pereyra y este, a su vez, a la policía de Esmeralda.

El joven herido fue trasladado al Hospital Iturraspe con la premura del caso y en horas de la madrugada se hizo presente en el campo personal de Criminalística de la Unidad Regional V de Rafaela quienes junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan en el esclarecimiento del hecho.

COMPARTIR:

Comentarios