Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16.8º

LOCALES

6 de junio de 2019

Le retirarán los títulos a dos egresados de UTN por plagiar la tesis

La regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió revocar los títulos habilitantes de dos ingenieros luego de la sentencia judicial que ratificó que la tesis que presentaron era una copia de un desarrollo de la empresa IGB. Dialogamos con el Decano la casa de altos estudios, Ing Alberto Tolosa.

Con respecto a lo ocurrido, el Decano dijo: “La universidad tiene una enorme cantidad de actividades y acciones en pos de la comunidad que por allí dan otro marco este tipo de noticias, queremos dar nuestro punto de vista y aclararlo. Lo que llego a la universidad es una resolución de Cámara de segunda instancia donde hay una aceptación  de la finalización de juicio a prueba con lo cual los imputados,  egresados de la universidad ofrecen, en términos de probation, además de una serie de propuestas, también  emiten el ofrecimiento de la anulación de la tesis”.

“En estos términos es la sentencia judicial, razón por la cual nos notifican a los efectos de que se entienda esta diferencia, quien emite el título y quien completa todo el tramite académico que se realizan en cada una de las facultades siempre es el Consejo Superior y el Rectorado Universitario, la Justicia notifica a ambas instancias” añadió.

“Fuimos notificados, el Consejo Directivo tomo razón y procedimos a efectuar la anulación de la tesis, esto consta de dos instancias, una que se llevó adelante en el órgano colegiado y ese órgano dio lugar a la resolución judicial donde los imputados ofrecen como prueba la solicitud de anulación, esta instancia no termina aquí, debe ser remitida al Consejo Superior Universitario y está en tratamiento”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios