Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.4º

LOCALES

7 de junio de 2019

Eter: el alquiler del inmueble costará más de un millón de pesos

Con la aprobación del contrato de alquiler del inmueble por parte del Concejo Deliberante se cumplió hoy una nueva instancia para el arribo del grupo Eter a nuestra ciudad, que en principio contaría con una dotación de unos 20 efectivos.

El edificio donde se ubicará la delegación local de esta fuerza policial de la Policía de la Provincia de Córdoba se encuentra en Alem 365, de barrio Consolata. Fue alquilado por el municipio que, a través de este contrato, se comprometió a abonar 1.194.000 pesos a lo largo de dos años.

La semana próxima la fuerza policial tendrá a su disposición la llave para empezar a hacer todas las adecuaciones necesarias y a partir de allí, decidor cuán comienza a operar en la ciudad.

Entre los fundamentos que sostienen la necesidad de que la municipalidad intervenga en el pago del alquiler del inmueble donde operará el grupo Eter se indica que "es menester proveer a las fuerzas policiales de recursos suficientes tendientes a hacer frente a necesidades que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos" mientras que el inmueble elegido como sede de esta fuerza "reúne todos los requisitos" tanto edilicios como funcionales para esta tarea.

Igualmente, se sostuvo que "el Estado municipal, en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad, incluida Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Policía Federal Argentina que ya se encuentran radicadas en la ciudad, consolidarán el accionar de la misma en beneficio para la comunidad".

COMPARTIR:

Comentarios