Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

LOCALES

13 de junio de 2019

Inauguran este jueves sede de la Policía Científica en la ciudad

Si bien ya se encontraba en funciones operativas, este jueves será inaugurada oficialmente la sede Dirección de Policía Científica en San Francisco, que funcionará en principio en el segundo piso del edificio de tribunales.

El año pasado, cabe recordar, el Ministerio Público Fiscal dispuso descentralizar algunas funciones de esta Dirección que depende de la Policía judicial, creando cinco sedes en el interior de la provincia. Además de San Francisco se destacan Villa María, Río Cuarto, Deán Funes y Villa Dolores. Los objetivos de esta medida son mejorar las pruebas recolectadas en las escenas del crimen y disminuir el tiempo en el levantamiento de cadáveres.

Además, la ciudad recibirá vehículos. Se trata de dos camionetas Volkswagen Amarok, una doble cabina para transporte de personal y la restante equipada como transporte de cadáveres (morguera).

Esta dependencia contará con una dotación de ocho efectivos que estarán a cargo del jefe de División, Diego Robledo.

Sede temporal

La sala de remates del edificio de tribunales fue dividida a los fines de crear el lugar para el funcionamiento de la Policía Científica. Será hasta tanto el inmueble alquilado por el Poder Judicial, ubicado sobre bulevar Roca en cercanías del edificio del Colegio de Abogados, termine de refaccionarse y albergue definitivamente a esta fuerza especial y al archivo de los tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial.

COMPARTIR:

Comentarios