Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

14 de junio de 2019

Se viene la 15ª edición de la Maratón Ciudad de San Francisco de Fasta

En conferencia de prensa se anunció la realización de la 15ª edición de la Maratón Ciudad de San Francisco, la cual tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio desde las 15 hs, partiendo desde el colegio Fasta Inmaculada Concepción (Sáenz Peña 1151), con un trayecto estipulado de tres modalidades: de 10 y 5 km. competitivo, y 3 km. caminata. El evento se realiza bajo la organización de los alumnos de 4º año del Profesorado de Educación Física, de la cátedra Gestión de Proyectos, del Instituto Fasta Inmaculada Concepción y con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director de Deportes, Juan Iturburu y, en representación del Instituto Fasta, el Prof., Pablo Peiretti y los alumnos de 4º año del Profesorado de Educación Física, Ignacio y Genaro.

"Es una alegría enorme estar anunciando este evento deportivo, familiar, recreativo, competitivo, pero sobre todo algo que es para todos los sanfrancisqueños y que tiene que ver con la salud", expresó Gustavo Piscitello. "En nombre del intendente Ignacio García Aresca queremos felicitarlos por brindarle a la ciudad un evento más en el año y apoyarlos ya que sabemos que no es fácil tener más de 15 años de vigencia con una actividad", añadió

Por su parte el profesor Pablo Peiretti agradeció al municipio por su permanente colaboración con esta competencia e informó: "Año a año va creciendo sorprendentemente esta actividad y para este año ya receptamos 500 inscripciones, entre los que se encuentran Nicolás Ternavasio y Berni Maldonado, quien está en la selección argentina de maratonistas, y que jerarquizarán la competencia".

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer a la dirección www.laptime.com.ar hasta el miércoles 19 de junio a las 20 horas, mientras que las inscripciones de forma presencial se receptarán hasta el viernes 21, jornada en la que además se entregarán los kits en el Instituto Fasta. El mismo día de la carrera no se receptarán inscripciones y solo se entregarán kits a los corredores foráneos

Cabe resaltar que alumnos de diferentes cursos de la institución estarán colaborando, tanto en los puestos de agua, marketing, vallas y demás. Se entregarán remeras a los primeros 470 inscriptos y el costo de la inscripción para la modalidad de 10 km es de $500.

COMPARTIR:

Comentarios