Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 7.5º

LOCALES

19 de junio de 2019

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera

En la escuela Pte. Hipólito Yrigoyen, tuvo lugar en la mañana de hoy el acto oficial por el Día de la Bandera. El intendente Ignacio García Aresca estuvo presente, acompañado por concejales, funcionarios municipales, autoridades de la escuela, docentes, alumnos y padres. Durante el mismo, juraron a la bandera los alumnos de cuarto grado de ese establecimiento educativo.

Tras la palabras de la directora de la escuela, María Eugenia Cortéz, el intendente Ignacio García Aresca expresó: "Estamos aquí parea reafirman nuestro compromiso y nuestra esperanza. Estamos aquí para ejercer nuestro derecho a soñar una nueva argentina y para sentirnos unidos en esta gigantesca tarea de hacerlo posible". El mandatario siguió diciendo que "esta debe ser una tarea en conjunto entre quienes asumimos la responsabilidad de gobernar  y el resto de la sociedad, integrada por miles de voluntades que apuestan cada día por su crecimiento y su progreso", y agregó: "La bandera en cualquier país del mundo es mucho más que un símbolo, es mucho más que un pedazo de paño con distintos colores; la bandera es el esfuerzo de todas la generaciones que nos precedieron, es el esfuerzo de hombres como Belgrano, que lo dieron todo para tener un país, un país que es responsabilidad de todos nosotros. Es la insignia del significado de la enorme cantidad de argentinos que nos precedieron y que lucharon para tener un país", añadió el intendente.

Posteriormente se procedió a jura de la bandera a los alumnos de cuarto grado y una interpretación folclórica por parte de alumnos de la escuela para dar por concluido el acto.

COMPARTIR:

Comentarios