Sábado 2 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 2 de Diciembre de 2023 y son las 21:23 - Se presentará la muestra del taller ?Música x vos? / El Loco Amato y Sabroso anuncio sorpresivo / Llega a San Francisco la gran muestra del sector lechero ?Todo Láctea? / La ciudad tendrá un Centro de Mediación Comunitaria para resolver conflictos entre vecinos / El Loco Amato y Sabroso y un sorpresivo anuncio / Sancor cerró una planta de quesos en San Guillermo / Proyección gratuita en el cine local del cortometraje FAK / Jueza suspendió la elección en Boca / Bernarte participó de la ?III Cumbre Mundial de Economía Circular, Energías Renovables, Bioeconomía y Movilidad Sustentable? / El Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, Niñez y Adolescencia realizará a una Jornada de Concientización / Con dos nuevas áreas protegidas, Córdoba ya suma 27 reservas naturales / Se viene el encuentro de básquet SANFRAN 3X3 / Ulises Bueno confirmó su vuelta a los escenarios en Córdoba / Bernarte inauguró obras de pavimentación en Bº Roque Sáenz Peña / Más de 5000 estudiantes de la ciudad participaron de los Juegos Sanfrancisqueños 2023 / La pista: una tradición del cuarteto que solo es un recuerdo / Rige alerta por tormentas por la tarde en distintos puntos de Córdoba / Se realizará una jornada lúdica-musical para personas con discapacidad / Horas de tensión en Plaza Luxardo: un hombre se atrincheró y finalmente fue detenido / El Loco Amato reversionó un clásico de Los Chicos Orly /

  • 24.4º

LOCALES

10 de julio de 2019

Marcharon para pedir justicia por Carlos Fuentes

El sentimiento de indignación, bronca e impotencia que dejó el fallo del tribunal que condenó el pasado viernes a Carlos Esteban "Cacho" Fuentes (69) a 7 años de prisión luego de ser hallado culpable de los delitos "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas -la mayor de las denunciantes- y "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta, movilizó a cientos de mujeres este martes en la Plaza Cívica de nuestra ciudad para acompañar el reclamo de los familiares de las víctimas por la prisión efectiva del ex funcionario municipal que seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Pasadas las 16.30, los manifestantes se congregaron en el centro para visibilizar el pedido de justicia y allí, Guadalupe Amantini, hija mayor de Fuentes y una de sus víctimas, tomó la palabra y afirmó: "No basta con que nos digan les creo, queremos que la justicia sea justa".   Por su parte, la madre de la joven y expareja de Fuentes, Sandra Amantini, manifestó: "Creí que el viernes por fin íbamos a poder descansar, aunque desde entonces no lo podemos hacer. No podemos abandonar, hay muchas luchas y hoy es ésta y envuelve a mis hijas y a otra joven".   También pidieron para que se le coloque una tobillera electrónica a Fuentes. "Solicitamos el uso de tobillera para Fuentes ya que creemos que sí existe peligro de fuga y tememos, fuera del ámbito judicial, por la salud física de mis hijas y demás personas", apuntó Sandra.

COMPARTIR:

Comentarios