Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.2º

LOCALES

27 de septiembre de 2019

Aprobaron multas de hasta $5.400 por presencia de animales sueltos

El municipio busca una solución para un problema de vieja data en relación: equinos sueltos que constituyen un riesgo para el tránsito.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un mecanismo que establece fuertes sanciones a la persona responsable de dejar animales de gran porte sueltos en la vía pública.

Se sancionará con multas que van desde los $ 1.080 a los $ 5.404 en caso de reincidencia. A ese monto se deberá agregar $ 540 correspondiente al costo que significa la aplicación del procedimiento implementado para la captura, traslado y resguardo del animal.

De esta manera se sancionará a los responsables de dejar equinos, bovinos, ovinos, porcinos, caprinos u otros de similar porte sean ganado mayor o menor sueltos o atados en rutas, calles, caminos y espacios o lugares públicos y en predios privados donde su estadía no sea permitida por no estar correctamente alambrados o cerrados.

Una vez individualizado el animal, se procederá a su captura y traslado a un predio dispuesto por el municipio para su guarda, dispuesta por el Tribunal Administrativo de Faltas.

Para la modificación del articulado del Código de Faltas vigente el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a suscribir un convenio de comodato de un predio ubicado en dependencias de la Sociedad Rural San Francisco que se destinará a resguardar provisoriamente los animales secuestrados.

En caso de que no se pueda individualizar el mismo, la municipalidad procederá a su donación a alguna institución.

COMPARTIR:

Comentarios