Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

10 de marzo de 2020

Comenzó un nuevo año de los Talleres de Costura Municipales

Un grupo de 17 mujeres comenzaron este lunes con los talleres de costura denominado "Taller Formador de Emprendedores Textiles", que brinda de manera gratuita la Municipalidad de San Francisco. Hoy martes será el turno de otro grupo de 17 personas.

Desde el atelier donde se dictan los cursos en calle Gerónimo de Barco 1346, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, contó al respecto: "Los talleres de costura fueron impulsados por la Municipalidad de San Francisco en el 2012 pensados como una alternativa que se le brinda a nuestros vecinos para que aprendan un oficio que sirva como una herramienta más para desempeñarse en el mercado laboral, ya sea en forma autónoma o trabajando para alguna empresa, dado a que muchas de ellas que son de nuestra ciudad pertenecientes al rubro textil, tercerizan trabajos".

Los cursos tendrán una duración de 9 meses, dividido en tres etapas, con dos encuentros semanales de dos horas de duración. Desde el comienzo de los talleres en el año 2012, aproximadamente 250 emprendedores completaron el curso. Las clases están a cargo de la profesora Marisa Lombardo.

"A estos dos cursos que comienzan hoy y mañana se suma otro que viene ya desde el año pasado", recalcó el director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías, quien agregó que el municipio "provee todos los materiales y maquinarias, además de darles un incentivo económico de $1500 por mes a cada una de las asistentes".

COMPARTIR:

Comentarios