Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16.8º

SOCIEDAD

13 de marzo de 2020

La planta municipal de medicamentos fabrica solo alcohol en gel y repelente

La municipalidad de San Francisco, a través de la Planta Elaboradora de Medicamentos ubicada en el Parque Industrial, está dedicando todo su esfuerzo en la producción de alcohol en gel ante la emergencia por el coronavirus y repelente contra mosquitos, postergando la de otros medicamentos que allí se elaboran.

De esta manera, el personal de esta dependencia se dedica exclusivamente a la elaboración de estos dos productos, altamente demandados por la comunidad.

En el caso del alcohol en gel, se triplicó la producción para cubrir la demanda que presenta todo el personal municipal en las diferentes dependencias de la administración pública mientras que el repelente contra mosquitos además se distribuye entre los sectores más carenciados de la población para prevenir el dengue.

El secretario de Salud Pública, Fernando Giacomino, aseguró que "todas las dependencias municipales van a tener su alcohol en gel" debido a que este producto es de elaboración propia así como también aquellos que se desempeñan en los medios de transporte de la municipalidad y la Secretaría de Servicios Públicos. "El objetivo de esto es que el personal pueda higienizarse debidamente con este producto en el lugar donde se encuentre", explicó Giacomino.

COMPARTIR:

Comentarios