Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.7º

LOCALES - SOCIEDAD

29 de marzo de 2020

El municipio controla el cumplimiento de los precios máximos

Tras la presentación del listado de los precios máximos de productos esenciales que llevó a cabo Gobierno Nacional ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19, la municipalidad de San Francisco salió a controlar el cumplimiento de la resolución en la ciudad.

Cabe destacar que la norma que establece valores máximos de referencia, rige desde el 20 de marzo y por 30 días. El listado incluye los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, los cuales mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para más de 2300 productos de consumo familiar en todo el país en hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

En el sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos los consumidores pueden consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar -alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza.

Los inspectores municipales fiscalizan los locales expendedores de los productos incluidos en la lista, y en caso de incumplimiento se les labra el acta correspondiente, además de la posibilidad de ser sancionados en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento, el Código Penal respecto a prácticas especulativas o se le podrá aplicar la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240.

En caso de advertir un precio abusivo en cualquier comercio, el consumidor puede denunciarlo ante Defensa del Consumidor, ya sea vía on line, a través de la página web de la repartición (https://cordobaproduce.cba.gov.ar/direccion-defensa-consum…/); por mail a [email protected]; o por teléfono al 0800-444-5698.

COMPARTIR:

Comentarios