Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

30 de marzo de 2020

A diario unos 250 vehículos pasan por el "lavadero" que montó el municipio

El operativo de desinfección de remises, taxis y motocicletas utilizadas para delivery, no incluirá por el momento a los vehículos particulares que circulan por la ciudad.

Cabe señalar que esta medida para evitar la propagación del coronavirus entre la población se lleva a cabo de manera gratuita en la planta de Amos ubicada en la intersección de las avenidas Cervantes y Savio (con ingreso por Av. Savio 180), de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 12 y el procedimiento tiene una duración aproximada de 10 minutos. Durante ese tiempo se desinfectan las cubiertas, las manijas de las puertas, la manija de apertura del baúl y la tapa del tanque de combustible con una solución hidroclorada al 4%. También los asientos traseros e interior del vehículo, donde se los pulveriza con una solución de agua con alcohol. Una vez finalizado, se expide un certificado que tiene una validez de 24 horas.

A diario se trabaja con unos 250 vehículos de fuerzas de seguridad, taxis, remises y aquellos destinados a tareas de reparto domiciliario aunque por el momento se descartó la posibilidad de ampliarlo a todo el parque automotor.

El secretario de Infraestructura de la municipalidad, Néstor Gómez, explicó que "a diario pasan por el predio los vehículos de distintas reparticiones oficiales, fuerzas de seguridad, taxis y remises".

"Cada 24 horas se renueva el certificado que establece la realización de la desinfección. Es importante que lo tengan en la unidad porque las autoridades que hacen controles vehiculares lo van a solicitar", agregó el funcionario.

 

COMPARTIR:

Comentarios