Sábado 20 de Abril de 2024

  • 17.8º

SALUD

8 de abril de 2020

Dieron negativo a Covid-19 las muestras de personal de salud que estuvo en contacto con Elkin

En las últimas horas se conoció que arrojaron resultado negativo los de estudios realizados a dos médicos y otro profesional de cirugía que estuvieron en contacto con el doctor Daniel Elkin diagnosticado de coronavirus, informaron directivos de la Clínica "Enrique J. Carrá" de nuestra ciudad.

Por la tarde, Juan Pablo Pozzi, socio gerente de la clínica y jefe de Cirugía de ese nosocomio había confirmado que se dispuso el aislamiento de 6 trabajadores de la salud que tuvieron contacto cercano con Elkin.

"Elkin practicó algunas cirugías tras su regreso de Chile. Al conocerse el resultado positivo cuatro instrumentadores quirúrgicos y dos enfermeras fueron aislados, ya que tuvieron contacto cercano con el médico", explicó Pozzi.

También indicó que el traumatólogo "cumplió la cuarentena y después volvió a operar una paciente por fractura de fémur".

Además de estos 6 profesionales de la salud de nuestra ciudad, también se aislaron a 17 personas en Brinkmann y 11 en Morteros. En estos casos se trata de pacientes que Elkin atendió en esas ciudades. Se aguarda el resultado de los hisopados practicados a estas personas.

COMPARTIR:

Comentarios