Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.8º

SOCIEDAD

9 de abril de 2020

Trabajadores de Anses se oponen a su apertura el próximo lunes

Trabajadores de la Unidad de Atención Integral de la Anses en San Francisco se oponen a la apertura de las oficinas del organismo a partir del próximo lunes 13 de abril.

Los afiliados a la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) adoptaron esta medida por considerar que no están dadas las condiciones para recomenzar con la atención al público debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

El delegado de la organización sindical en nuestra ciudad, Alberto Carballo, confirmó la decisión de los trabajadores y comentó que la medida se adoptó tras una reunión que se desarrolló junto a otros gremios. 

"Nosotros, ante una inminente apertura de las oficinas, rechazamos la medida ya que no se cuenta con las medidas de higiene y seguridad correspondiente para brindar la seguridad no sólo a los trabajadores sino también a los beneficiarios, teniendo en cuenta que muchas personas de las que concurren a nuestras oficinas se encuentran en la franja etárea de riesgo", indicó Carballo.

Además, el delegado señaló que desde el gremio que representa están a favor de que se den las condiciones de seguridad e higiene "para poder brindarle esa seguridad a quienes concurren a la oficina". 

El dirigente también hizo un pedido extensivo a la población para que se respeten los turnos y no haya aglomeración, se cuente con los elementos de higiene necesarios y "puedan respetar las distancias antes de ser atendidos".

Para Carballo, si no se adoptan las medidas que solicita el gremio se haría imposible la atención en las oficinas de la Anses. "Proponemos fundamentalmente un sistema de distanciamiento, poder contar con las medidas como vidrios protectores, proveerle a los trabajadores de máscaras, anteojos, barbijos y todo lo que sea necesario para la prevención".

COMPARTIR:

Comentarios