Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

DEPORTES

14 de abril de 2020

Analizan definir el Federal A con reducidos y sin descensos

La AFA trabaja en un boceto que estipula clasificar a los ocho primeros de cada zona. Además, podría no haber descensos, aunque se manejan otras alternativas.

El fútbol argentino tiene como mejor escenario una planificación para un regreso a fines de mayo o principios de junio -a puertas cerradas- en la Primera División. Pero la AFA también tiene en debate en la actualidad sobre cómo definir todos sus campeonatos del Ascenso.

 

Por ahora, el regreso es una incógnita, aunque ya se comienzan a barajar opciones para cerrar la temporada en caso de que el calendario permita disputar al menos algunos partidos.

Con respecto al Federal A -al igual que en la Primera Nacional- la idea es realizar reducidos para definir los ascensos. Hay distintas ideas: con ocho o cuatro clasificados, mezclados o divididos en zonas y a eliminación directa. Aunque el conjunto de nuestra ciudad está muy lejos de esta posibilidad, puesto que marcha penúltimo y lejos de la zona clasificatoria.

Sin embargo, en barrio Alberione sobrevuela lo que podría ser una buena noticia teniendo en cuenta la pálida imagen mostrada en competencia, ya que se plantea que no haya descensos y en eso estarían casi todos de acuerdo.

COMPARTIR:

Comentarios