Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

LOCALES - SALUD

15 de abril de 2020

Gripe: esperan más dosis para continuar vacunando casa por casa

Como la población más vulnerable ante el coronavirus son las personas mayores de 65 años, la campaña de vacunación antigripal 2020 tiene una importancia más relevante que otros años. Si bien la vacuna antigripal no previene de esta pandemia, es una forma de fortalecer la salud y, además, evitar grandes concurrencias y de respetar el distanciamiento físico.

La campaña de vacunación que lleva adelante el municipio de San Francisco y que comenzó en marzo a la fecha les permitió a unas 4500 personas tener su dosis en forma gratuita y sin tener que trasladarse porque concurren los profesionales a los barrios.

Esto es un gran avance respecto del año anterior cuando se habían colocado en total 5.000 dosis. En tanto, ahora la campaña solo está suspendida porque se aguarda un nuevo envío de vacunas desde el Ministerio de Salud de la Nación lo cual obligó a discontinuar el calendario.

La campaña de vacunación comenzó con casi un mes de antelación en comparación al año pasado.

 Las dosis fueron distribuidas hasta el momento en los barrios Roca, 9 de septiembre, San Cayetano, Parque, Dos Hermanos y parte de barrio Corradi, para los adultos mayores de 65 años, en todos los geriátricos de la ciudad, personal esencial (personal de las Fuerzas de Seguridad y Policial), personal de clínicas y sanatorios de la ciudad, personal de salud independiente y embarazadas que se acercaron a la Asistencia Pública para control maternal.

A su vez, personal de la Asistencia Pública continúa llevando a cabo la vacunación de personas mayores de 80 años que viven solos o que padecen problemas de salud.

Por su cuenta, muchos otros adultos mayores se están moviendo hacia las farmacias y centros de vacunación para obtener la vacuna contra la gripe y el neumococo, sabiendo de su importancia en poblaciones que tienen mayor riesgo de complicaciones.

COMPARTIR:

Comentarios