Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES - SOCIALES

17 de abril de 2020

Escuelas técnicas entregaron más de 11 mil máscaras de protección

El trabajo de 60 establecimiento educativos técnicos de toda la provincia, dio como resultado la realización de 11.100 máscaras de protección, destinadas a prevenir el contagio de Covid-19.
La totalidad de la producción fue puesta a disposición de municipios y comunas, cuyos comités de emergencia distribuyeron entre hospitales, dispensarios, fuerzas de seguridad, bomberos y organismos e instituciones de funcionamiento esencial y de atención al público. Además, se donaron 50 máscaras al municipio capitalino para el área de atención primaria de la salud.

A su vez, desde el lunes 13, se instalaron 40 impresoras 3D en tres escuelas técnicas de la ciudad de Córdoba que, con insumos aportados por Ministerio de Educación de la provincia, confeccionarán unas 6.000 máscaras que se pondrán a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias Central. También se confeccionarán otras 150 para la delegación cordobesa de PAMI.

El compromiso y solidaridad de los docentes hizo que de aquellas 27 escuelas que comenzaron a utilizar sus impresoras para fabricar las máscaras, se fueran sumando otras instituciones educativas hasta llegar a las 60 que completaron con las más de 11 mil máscaras impresas.

COMPARTIR:

Comentarios