Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

23 de abril de 2020

Emprendedores donarán una cabina de desinfección al Hospital Iturraspe

Maximiliano y Mauricio Morini son dos hermanos a los que -como a casi todo el mundo- el coronavirus les cambió la vida. Es que se dedicaban al sonido e iluminación de eventos, un rubro que se vio muy perjudicado por la cuarentena. Por ello decidieron buscar una alternativa y la encontraron en el diseño y fabricación de cabinas de desinfección.

Conformaron un grupo que también integran Rodolfo Morini (padre de ambos), Maximiliano Gramaglia y Nicolás Ponce y en cuestión de días ya tienen el prototipo en funcionamiento. Se asociaron con una firma cordobesa y la comercialización es el próximo paso.

Las cabinas de desinfección ya están comenzando a utilizarse en establecimientos que volvieron a la actividad o en centros de salud. Se trata de una estructura de 2 metros de alto y de 1 de ancho y profundidad.

Posee un sensor que detecta cuando una persona ingresa a la cabina y activa una neblina accionada por un nebulizador automático que contiene agentes desinfectantes orgánicos. Aseguran que es eficaz en un 99% para neutralizar bacterias, virus, hongos y esporas.

Esto es importante ya que si bien una medida esencial es lavarse las manos, se sabe que el coronavirus puede estar adherido a la superficie de la ropa o el calzado. Por ello esta neblina sanitiniza a las personas íntegramente.

Las primeras serán donadas

Maximiliano contó que la primera cabina fabricada será donada al Hospital Iturraspe. "Estuvimos hablando con las autoridades y les expresamos nuestra intención de donarla, como una forma de agradecer por el esfuerzo que hacen por nosotros. La segunda irá para el Hospital de Clínicas de Córdoba, de donde es nuestra firma asociada", comentó.

COMPARTIR:

Comentarios