Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

2 de mayo de 2020

“Sentí que me soltaron la mano”, expresó la hija del abusador liberado

El jueves se conoció la que la jueza de ejecución penal de San Francisco, María Teresa Garay, concedió la posibilidad de la prisión domiciliaria a un hombre condenado por abuso sexual que sólo había cumplido poco más de un año de su pena.

La jueza, tomó la determinación sin haber consultado ni informado a la víctima sobre esa medida, algo que fue criticado por el abogado querellante de la causa Juan Rivero.

En este marco, habló la hija del abusador liberado y en declaraciones a la prensa dijo:  “Los hechos de abuso ocurrieron en 2008, yo nunca dije nada por una cuestión de mecanismo de defensa, uno reprime los momentos traumáticos de la vida”.

Por otro lado, la joven informó que en el 2015 se animó a realizar una denuncia. “Contra viento y marea, buscando sentirme mejor, me animé a concretar una denuncia y comenzó el camino legal”, agregó.

A raíz de esto, en 2019 efectuaron la detención del abusador. Ante está situación, la víctima expresó: “Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía”.

Ante la liberación de su padre, la joven dijo: “El jueves sentí que me soltaron la mano, no sé por qué está jueza tomó la decisión y por qué no me avisaron. Fue algo caótico para mí y me va a llevar un tiempo largo poder normalizarlo”.

En este contexto, la víctima informó que recibió un llamado desde Tribunales de San Francisco el día miércoles , en donde le expresaron la resolución del fallo y le dieron un telefono para comunicarse en caso de que su padre la molestara.

“El juzgado me dio un teléfono por si me ataca de nuevo. Ese llamado fue totalmente descolocado, fue bastante violento y fue terrible para mí”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios