Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 23:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de mayo de 2020

“Sentí que me soltaron la mano”, expresó la hija del abusador liberado

El jueves se conoció la que la jueza de ejecución penal de San Francisco, María Teresa Garay, concedió la posibilidad de la prisión domiciliaria a un hombre condenado por abuso sexual que sólo había cumplido poco más de un año de su pena.

La jueza, tomó la determinación sin haber consultado ni informado a la víctima sobre esa medida, algo que fue criticado por el abogado querellante de la causa Juan Rivero.

En este marco, habló la hija del abusador liberado y en declaraciones a la prensa dijo:  “Los hechos de abuso ocurrieron en 2008, yo nunca dije nada por una cuestión de mecanismo de defensa, uno reprime los momentos traumáticos de la vida”.

Por otro lado, la joven informó que en el 2015 se animó a realizar una denuncia. “Contra viento y marea, buscando sentirme mejor, me animé a concretar una denuncia y comenzó el camino legal”, agregó.

A raíz de esto, en 2019 efectuaron la detención del abusador. Ante está situación, la víctima expresó: “Yo tenía paz de vuelta, estaba viviendo con una vida normal como todo el mundo, así me sentía”.

Ante la liberación de su padre, la joven dijo: “El jueves sentí que me soltaron la mano, no sé por qué está jueza tomó la decisión y por qué no me avisaron. Fue algo caótico para mí y me va a llevar un tiempo largo poder normalizarlo”.

En este contexto, la víctima informó que recibió un llamado desde Tribunales de San Francisco el día miércoles , en donde le expresaron la resolución del fallo y le dieron un telefono para comunicarse en caso de que su padre la molestara.

“El juzgado me dio un teléfono por si me ataca de nuevo. Ese llamado fue totalmente descolocado, fue bastante violento y fue terrible para mí”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios