Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

2 de mayo de 2020

Tras 25 días sin casos en San Francisco crece el pedido para flexibilizar

Esta situación de tranquilidad ante la pandemia, y la crisis económica hace que decenas de rubros exijan que se exceptúen más actividades para poder empezar a trabajar.

Albañiles, comerciantes, Pymes, profesionales independientes, lavaderos, son algunos de los sectores que plantearon la flexibilización de la Cuarentena durante esta semana.

Ante este panorama, se esperan novedades positivas para la próxima en San Francisco y algunas de las localidades que todavía están en la denominada zona roja.

El intendente de San Francisco estuvo este miércoles en Córdoba reunido con los integrantes del Centro Operativo de Emergencias provincial, ante quienes cuestionó la decisión de incluir a nuestra ciudad en la zona roja que no permite flexibilización de actividades.

García Aresca acercó la postura de comerciantes y distintas entidades que entienden viable y necesario se permita el desarrollo de tareas laborales con normas de seguridad e higiene.

Acompañando datos, protocolos de sanidad y otros argumentos, el intendente insistió en la urgencia de que se revea la medida tomada por ese comité. Sujeto a la condición de que no aumenten los casos y mantenimiento estrictos controles en los límites de ingreso y egreso de la ciudad, es totalmente viable que  se reactive la tarea de construcción de obra privada, oficios, profesionales independientes, todos los comercios con modalidad delivery, fábricas y empresas de distintos rubros entre los más destacados.

Si bien no hubo respuesta oficial ante el pedido, existen expectativas para que a partir del lunes de la semana que viene se puedan recibir noticias favorables. Se planteó también la alternativa de que se consideren zonas naranjas , dónde no existan las restricciones plenas de actividades como en las zonas rojas y se permita un grado de interacción intermedio sin llegar a las liberalidad de las zonas blancas, siempre sujetas a parámetros sanitarios según las normativas emanadas de la Nación y Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios