Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 21:49 - Ricardo Lorenzetti, tras su cruce con Martín Soria: ?Hay que tener más madurez institucional? / Más de 8.000 personas cruzan el Canal de la Mancha desde principios de 2022 / Bolsa de valores de colombia declara desierta tercera opa de giliski por nutresa / EEUU permite importar más fórmula láctea ante escasez / Hallan un túnel transfronterizo que une Tijuana y San Diego / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Coghlan, el barrio que levanta el perfil con rincones encantadores y una convocante movida gastronómica / A más de 150 km/h.: así fue el trágico choque múltiple que dejó dos muertos y nueve heridos frente al Hipódromo / Juan Román Riquelme, desafiante con el estilo Boca: ?Todos los logros hay que hacerlos chiquitos, todos los problemas hay que agrandarlos? / ?Mi sueño es aprender a leer y a estudiar?: tiene 13 años y necesita una bicicleta para llegar a la escuela / Presidente de guatemala reelige a cuestionada fiscal general / Spoelstra y Udoka, guías del duelo Heat-Celtics por el Este / Amber Heard afirmó que Johnny Depp le tiró el teléfono ?tras una pelea por excremento en la cama? / Independiente: Eduardo Domínguez quiere seguir como DT y ya piensa en refuerzos / Mostró cuánto gana como streamer en Facebook y las respuestas lo descolocaron: ?Un trabajo de verdad? / LA NACION en Ucrania: un día de recorrida por la línea del frente sur, bajo una incesante lluvia de disparos de artillería / Viajó para conocer al amor de su vida, pero descubrió que tenía novio cuando despegó el avión / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Luis Novaresio habló de las repercusiones de su cruce con Ofelia Fernández en PH: ?Tuve un baño de agresión? / ?¿Cuántos camellos por ella??: la inesperada propuesta a un matrimonio que fue de vacaciones con su hija a Israel /

  • 11.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES - SALUD

6 de mayo de 2020

Transmisión comunitaria en Córdoba: llaman a reforzar las medidas de prevención

Durante las últimas horas del día domingo, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el registro de transmisión comunitaria de Covid-19, dentro de la ciudad de Córdoba. Se trata de un cambio en la situación epidemiológica de la capital e implica que ya no se puede determinar el nexo epidemiológico que causó un contagio.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que: "en Córdoba estaríamos entrando en la fase comunitaria" y explicó las características correspondientes a las tres fases de contagio: «el «importado» tiene que ver con casos en que las personas se infectaron en el extranjero, en lugares donde estaba circulando el virus y luego, cuando regresaron presentaron sintomatología".

Luego, "la fase de 'transmisión local en conglomerados', se da cuando una tercera persona se contagió a partir de un caso importado, o a través de una persona que estuvo en contacto estrecho con ese caso de infección en el exterior".

Sobre la tercera fase, dijo: "Actualmente, luego del brote del Hospital Italiano, estamos entrando en la 'fase comunitaria'. Si bien los casos que se notificaron en los últimos días tienen contacto directo con el hospital, en algunos de ellos no se pudo establecer claramente cuál fue el nexo epidemiológico y por ello se observa el ingreso a la fase comunitaria de la pandemia. Cabe aclarar, que el resto de la Provincia de Córdoba continúa en la fase de transmisión por conglomerados.

En esta nueva etapa, Barbás remarcó la importancia del fortalecimiento de las acciones de prevención: "resulta fundamental seguir trabajando en el distanciamiento social, el lavado de manos y sobre todo, respetar la cuarentena".

Para finalizar, la secretaria de Salud expresó que otro aspecto importante para mitigar los efectos de la pandemia, es el trabajo conjunto: "el mensaje que nosotros queremos transmitir es que éste es un trabajo comunitario, lo tenemos que realizar entre todos, los equipos de salud y los diferentes miembros de la sociedad, todos debemos colaborar para seguir fortaleciendo las medidas de prevención".

COMPARTIR:

Comentarios