Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:44 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 4 de octubre / Facundo Manes promete alzar su voz disonante para liberar a la UCR del ala dura macrista / Las Panteras vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online el partido por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022 / Premio Nobel de Física 2022: tres científicos fueron reconocidos en Física por sus experimentos con fotones entrelazados y sus avances en información cuántica / Federación Indonesia de Fútbol suspende de por vida a dos dirigentes del Arema FC / EEUU y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión" (fuente militar) / El español Munar derrota al favorito noruego Ruud en primera ronda de Tokio / India perdió contacto con su sonda marciana ocho años después de su puesta en órbita / Irán pide a Biden que "analice el historial" de EEUU en materia de DDHH antes de "dar lecciones" / Australia ralentiza las subidas de los tipos de interés / Llega a España el nuevo LG Gram con pantalla de 17 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 / Trece sociedades científicas exigen mejorar las condiciones laborales de los médicos en la sanidad privada / Netanyahu acusa al primer ministro de Israel de entregar a Hezbolá "territorio soberano" de Israel / Zelenski entierra con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia / La UE convoca al representante diplomático ruso para denunciar la anexión de las regiones ocupadas en Ucrania / Furor en TikTok. ¿De qué se trata la ?mental health walk? y por qué miles de jóvenes empezaron a hacerla? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La EMA alerta de varias muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína / PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía instalar 'software' sin licencia / PwC logra ingresos récord de 51.300 millones al cierre de su año fiscal /

  • 13.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES - SALUD

18 de septiembre de 2022

Hospital Alassia: avanza la construcción de un espacio para atender cardiopatías congénitas

El gobierno de Omar Perotti lleva adelante obras de significativa importancia para el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe. Se trata de la sala de Hemodinamia, para la instalación del angiógrafo que recibirá la provincia; Sala de Endoscopía y la Sala de Espera llamada “El Refugio”, dado que el hospital carecía de estos espacios.

El objetivo es alcanzar el máximo nivel posible en materia de atención médica pediátrica, con la complejidad de los casos que se presentan, e innovar en la mencionada Sala de Espera, que será única en efectores de salud.
El Hospital Alassia es uno de los 15 establecimientos de 8 provincias argentinas que se encuentra inscripto en el programa. Esto permitió reducir un 82,95% los pacientes que están en lista de espera para recibir el tratamiento, se garantiza una mejor atención y se evitan los traslados hacia Rosario o Buenos Aires.
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, se refirió al avance de las obras y valoró la decisión política del gobernador en materia sanitaria: “A fines del año pasado, Omar Perotti anunció la construcción de nuevas áreas para la atención de cardiopatías congénitas y hoy ya se pueden ver las obras. Por lo que estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador para que la Fundación de Cardiopatías Congénitas construya los espacios para que los profesionales de la salud pública puedan llevar a cabo este tipo de intervenciones, lo que sin dudas será una referencia importante para el centro norte provincial", sostuvo Frana.
"Me siento orgullosa de que esto suceda, que el gobernador Perotti acompañe estas instituciones como la Fundación de Cardiopatías Congénitas, donde sus integrantes han transformado el dolor en verdadero servicio a la comunidad y eso no tiene precio”, señaló la ministra de Infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios