Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 19.2º

PROVINCIALES - SALUD

18 de septiembre de 2022

Hospital Alassia: avanza la construcción de un espacio para atender cardiopatías congénitas

El gobierno de Omar Perotti lleva adelante obras de significativa importancia para el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe. Se trata de la sala de Hemodinamia, para la instalación del angiógrafo que recibirá la provincia; Sala de Endoscopía y la Sala de Espera llamada “El Refugio”, dado que el hospital carecía de estos espacios.

El objetivo es alcanzar el máximo nivel posible en materia de atención médica pediátrica, con la complejidad de los casos que se presentan, e innovar en la mencionada Sala de Espera, que será única en efectores de salud.
El Hospital Alassia es uno de los 15 establecimientos de 8 provincias argentinas que se encuentra inscripto en el programa. Esto permitió reducir un 82,95% los pacientes que están en lista de espera para recibir el tratamiento, se garantiza una mejor atención y se evitan los traslados hacia Rosario o Buenos Aires.
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, se refirió al avance de las obras y valoró la decisión política del gobernador en materia sanitaria: “A fines del año pasado, Omar Perotti anunció la construcción de nuevas áreas para la atención de cardiopatías congénitas y hoy ya se pueden ver las obras. Por lo que estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador para que la Fundación de Cardiopatías Congénitas construya los espacios para que los profesionales de la salud pública puedan llevar a cabo este tipo de intervenciones, lo que sin dudas será una referencia importante para el centro norte provincial", sostuvo Frana.
"Me siento orgullosa de que esto suceda, que el gobernador Perotti acompañe estas instituciones como la Fundación de Cardiopatías Congénitas, donde sus integrantes han transformado el dolor en verdadero servicio a la comunidad y eso no tiene precio”, señaló la ministra de Infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios