Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

27 de mayo de 2020

Juntan alimentos para los animales del zoo de Córdoba

Los animales del zoológico de Córdoba también se vieron afectados por la cuarentena y necesitan alimentos. Para ayudarlos, bajo el hashtag #porlosanimalesdelzoodecba, las sanfrancisqueñas Florencia Vera y Milena Ríos, se unieron a campaña de "Unidos y Zoolidarios" de la ciudad de Córdoba para recolectar alimentos.

Actualmente en el zoológico de Córdoba, que está en manos privadas, viven unos 1.200 animales de 240 especies diferentes. Los animalistas denuncian que al no haber ingresos por venta de entradas debido a la pandemia, "los ejemplares se encuentran a la deriva con poca alimentación y atención veterinaria".

 

¿Qué alimentos necesitan?

 

Para cubrir correctamente las necesidades nutricionales de los animales se necesita: leche deslactosada, Nestum, Ensure, Cereales en bolsas cerradas (maíz, girasol, avena, mezcla para parájos, maíz partido), alimento balanceado para perros adultos y cachorros (en lo posible Eukanuba), balanceado para equinos, conejos, rumiantes, alfalfa y frutos secos.

La colecta se llevará a cabo hasta el próximo 7 de junio. Las donaciones pueden acercarse a Juan B. Justo 566 de lunes a viernes de 9 a 13, de 16.30 a 18.30 y sábados de 9 a 13. También se puede llamar al teléfono (03564) 15332911. También pueden contactarse a través de las redes sociales: en Instagram #porlosanimalesdelzoodecba y Facebook: Todos por los animales del zoo de Cba. Las donaciones serán enviadas desde el 9 de junio a la capital cordobesa. 

COMPARTIR:

Comentarios