Martes 23 de Abril de 2024

  • 23.4º

PROVINCIALES - SOCIALES

30 de mayo de 2020

El transporte interurbano podría volver a fines de la próxima semana

o confirmo el secretario de transporte de la provincia luego de arribar a un acuerdo con Aoita el viernes por la tarde noche. Rediseñarán las frecuencias por la pandemia.


“El servicio interurbano y urbano del interior -Río Cuarto, Villa María y San Francisco- estarían volviendo a fines de la semana que empieza ahora”, aseguró este sábado el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta.

En una entrevista brindada a Cadena 3, el responsable de la cartera de transporte afirmó que tras el acuerdo alcanzado con el gremio, se trabaja en un esquema que “quedará diseñado de manera distinta” a raíz de las medidas sanitarias por implementadas en el marco de la pandemia. “El transporte tiene una demanda derivada por lo que implica la movilidad de las personas, y todo se ve reducido”, afirmó Mogetta.

“La frecuencia se va a ir regulando de acuerdo a la demanda y a los protocolos de higiene y seguridad. Apuntamos a cuidar a los usuarios y al trabajador del transporte y ya consensuamos con el Ersep un control estricto de estos protocolos”, señaló el funcionario.

Este vienes, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte interurbano, Aoita, informó que luego de 47 días de paro, las partes habían podido arribar a un acuerdo que contemplaba el pago total del salario de marzo y el 75% de abril y mayo. Las empresas, además, se comprometieron ante las autoridades provinciales a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores por seis meses.

Fuente: LaNuevaMañana

COMPARTIR:

Comentarios