Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

21 de junio de 2020

Entregan semillas para hacer huertas familiares en San Francisco

"La Huerta en tu Hogar", el programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y que reparte semillas de hortalizas a los vecinos que quieran cosechar sus propios alimentos, llega la próxima semana a nuestra ciudad.

La propuesta desea llegar a familias de los hogares sanfrancisqueños para que cosechen productos hortícolas como rúcula, zanahoria, cebolla y remolacha, entre otras.

 

Quienes hayan accedido al programa podrán presentarse a retirar su kit de semillas los próximos lunes 22 y martes 23, con DNI con terminación par, y miércoles 24 y jueves 25, con DNI con terminación impar, en la Sociedad Rural de San Francisco de 9 a 14. 

Cómo acceder 

 

Cabe destacar que "La Huerta en tu Hogar" es una iniciativa que se extiende a lo largo de todo el año calendario en el sitio web del ministerio, donde se comparte información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Aquellas familias que no pudieron solicitar las semillas en esta primera fase, tendrán su oportunidad cuando oportunamente se informe desde los canales oficiales de la cartera el comienzo de la segunda etapa, que consiste en la distribución primavera-verano.

El programa lo llevan adelante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera. Las consultas pueden hacerse al correo electrónico: [email protected], en la Dirección General de Agencias Zonales (351-5937533) ó con la Agencia Zonal del ministerio más cercana al domicilio, el listado se puede visualizar en la página web del Ministerio h­ps://bpa.cba.gov.ar

Con protocolo

Quienes retiren las semillas deberán mantener la distancia social (2 metros). Además, descartar la bolsita de madera en que las recibieron las semillas y lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto.

COMPARTIR:

Comentarios