Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

11 de julio de 2020

Se puso en funcionamiento el sistema de código QR en locales gastronómicos

García Aresca anunció la puesta en funcionamiento del sistema de código QR, para mejorar los registros y controles en locales gastronómicos, como así también la extensión del horario de cierre para este rubro.

El intendente Ignacio García Aresca junto a representantes de Rooftop Guido Gaviglio y Carlos Frutos, integrantes del Polo Gastronómico San Francisco y funcionarios municipales participaron de este anuncio que comienza a regir a partir del miércoles.

“Trabajamos junto a un gran equipo de desarrolladores sanfracisqueños para la ciudad en adaptar un sistema que permite en muy pocos segundos poder escanear el DNI de cualquier persona y así contar con un registro de dónde estuvo, en qué horario, quién lo atendió y de esta manera obtener toda la información en  caso de que se presente un posible caso positivo y así poder  trabajar y actuar rápidamente. Desde Rooftop queremos agradecer a la municipalidad y aportar nuestro granito de arena para este sector que está siendo muy golpeado por la pandemia”, expresó el Lic. Guido Gaviglio representante de la firma desarrolladora.

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, se ha desarrolladora la plataforma checkinApp.com.ar donde todos los comercios gastronómicos deberán inscribir a un administrador y a sus colaboradores que serán quienes al acercarse a la mesa podrá escanear directamente el DNI que el cliente le muestre. En caso de que el cliente no posea el documento, podrán ingresarse sus datos en forma manual. “El objetivo es evitar la manipulación del documento, es decir que el cliente sólo deberá  mostrarlo y así el personal podrá escanearlo, evitando así manipular lapiceras, papeles y solamente con QR queda un registro de la asistencia al local”, especificó Gaviglio.

Cabe resaltar que todos los comercios gastronómicos por protocolo estarán adheridos al sistema, en caso de grupo familiar con la presentación del DNI de un mayor de edad será suficiente, en tanto que grupos de amigos deberán todos presentar la documentación o aportar sus datos.

Por su parte, el intendente agradeció a la empresa desarrolladora Rooftop por este aporte como así también a quienes integran el Polo Gastronómico de la ciudad quienes vienen trabajando con responsabilidad, acatando los protocolos pertinentes. “Gracias a todo este compromiso por parte de la ciudadanía es que el COE nos ha permitido flexibilizar el horario de restaurantes y bares, extendiendo nuevamente el horario de lunes a jueves de 07:00 a 23.30, mientras que los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado de 07:00 a 01:00 hs”, manifestó el funcionario.

Respecto al nuevo sistema QR, el intendente municipal adelantó que se está analizando la posibilidad de incluir esta alternativa de registro a otros rubros comerciales.

COMPARTIR:

Comentarios