Sábado 20 de Abril de 2024

  • 17.8º

LOCALES - SALUD

16 de septiembre de 2020

Test negativo para poder ingresar: quiénes están exceptuados

La validez es de 7 días y quienes no puedan pagarlo podrán acceder a una prueba gratuita en el puesto sanitario del acceso oeste, mientras para quienes sí puedan hacerlo, costará $1.000. "El fin no es recaudar", aseguraron las autoridades municipales y defendieron la medida.

En la mañana del lunes el intendente Ignacio García Aresca presenció el operativo de testeos rápidos en el sector norte de la ciudad. Los controles se hicieron en la zona de calles Intendente Lamberghini y José Mármol.

Hoy allí se realizaron 173 testeos de los cuales 6 luego derivaron en un hisopado. El operativo coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tuvo como objetico identificar posibles casos de coronavirus entre residentes de la zona que hayan podido tener algún contacto con los últimos positivos y poder así cortar la cadena de transmisión del virus.

El intendente Ignacio García Aresca supervisó la tarea y en ese marco dialogó con la prensa sobre la medida que este lunes -a partir de la firma del correspondiente decreto- empezó a regir y establece la obligatoriedad de presentar un test negativo para toda aquella persona que quiera ingresar a San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios