Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

16 de septiembre de 2020

Sin hoteles, aumenta la demanda de alquileres por día

Los hoteleros volvieron a pedir su reapertura después de seis meses cerrados. Sus clientes optan por alquilar departamentos o casas por día.
El martes hubo una protesta a nivel nacional.

La pandemia cerró los hoteles y como consecuencia, ante la necesidad de personas que llegan de otras ciudades de la zona a trabajar a San Francisco, aumentó la demanda de alquiler por día o por mes, de departamentos amueblados y equipados con todos los servicios.

En ese marco los propietarios de los hoteles manifestaron ayer la necesidad de volver a abrir y que se les permita el alojamiento de trabajadores esenciales, cumpliendo el protocolo correspondiente para evitar posibles contagios de covid-19.

Advirtieron que en los casos de alquileres de departamentos"no hay protocolo", mientras que los hoteles si lo tienen.

Después del cierre de los hoteles Libertador, Mediterráneo y Americano, por lo que perdieron su empleo más de 15 personas , en San Francisco quedan 7 hoteles que están esperando volver a trabajar, -Menfis, Dunhill, Canadian, Mitre, Majestic, La Negra y Howard Jhonson- algunos en situación límite y en riesgo de cerrar sus puertas si se extiende la medida.

COMPARTIR:

Comentarios