Sábado 20 de Abril de 2024

  • 16.4º

LOCALES - POLICIALES

17 de octubre de 2020

Apartan a inspector municipal por el robo de 2 mil dólares a un funcionario

Un empleado del área de Inspectoría municipal que se encontraba en el puesto caminero en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158, donde se realizan testeos a quienes ingresan a San Francisco, habría sustraído una mochila con 2.600 dólares que pertenecían a un funcionario de la municipalidad y habrían sido producto de la venta de un vehículo particular.

La mochila con el dinero habría quedado olvidada en el interior del ómnibus que la municipalidad instaló en el lugar para resguardar a los empleados o funcionarios afectados al control.

El hecho que se investiga habría ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves mientras el damnificado colaboraba en los controles desde la 20 hasta la 0 hora, en tanto que el inspector sospechado de robo ingresaba a las 23.30, informaron fuentes policiales a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Horas después, el inspector habría reintegrado la mochila a su legítimo dueño pero en ella solo había 600 dólares. El hombre, en su declaración policial, aseguró que nada tiene que ver con el faltante de la otra parte del dinero.

Personal de la División Investigaciones de la departamental San Justo allanó el domicilio del trabajador que habría robado la plata y éste además ya habría sido separado del cargo. La causa está en manos de la fiscalía quien deberá decidir sobre la imputación.

El supuesto ladrón tendía antecedentes penales y problemas de adicción, ya que dos meses atrás habría robado una motocicleta que estaba estacionada frente al edificio de la Departamental San Justo.

Últimamente cumplía funciones en el área de Policía Municipal bajo las órdenes del director de la repartición, Adrián Bonavita, pero ante la situación sanitaria y la necesidad de contar con más personal para los controles, le volvieron a designar tareas en la calle.

COMPARTIR:

Comentarios