Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

18 de diciembre de 2020

El municipio produce unas 200 toneladas de hormigón al día

"La Planta Hormigonera de San Francisco es modelo entre los municipios". Así lo aseguró el secretario de Infraestructura de la municipalidad, Néstor Gómez, al recorrer el predio y supervisar las tareas de elaboración de hormigón, la cuales se encuentran intensificadas en estos días.

En la planta de avenida Caseros al 1.800, inaugurada en noviembre de 2017 tras una fuerte inversión, actualmente se elaboran unas 200 toneladas de hormigón por día para cubrir la obra de pavimentación más importante que encaró San Francisco en 2020 como así también la demanda necesaria para la continuidad de los trabajos de bacheo. En tanto, cuenta con una capacidad máxima para producir diariamente unas 500 toneladas de hormigón.

Asimismo, la hormigonera municipal tiene una capacidad de acopio de 140 toneladas/día, lo que da una autonomía de producción de 400 metros cúbicos diarios. Para la producción y transporte del hormigón, la planta está conformada por cuatro tolvas para áridos y una para cemento, todas con balanzas electrónicas para la dosificación del material, y un camión para el mezclado y trasporte del hormigón.

 

"En la actualidad, además del trabajo de bacheo regular, estamos ejecutando dos frentes de obra muy importantes que son las pavimentaciones de Av. de la Universidad, entre Av. Güemes y Bv. Roca y de Av. Libertador Norte, entre calles México y Las Acacias", recordó Gómez para dar una magnitud del ritmo en la fabricación de hormigón propio y su importancia en épocas de vacas flacas o coyunturas económicas como las que se vive en el país.

COMPARTIR:

Comentarios